Resumen:
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[ES] El sector empresarial se encuentra inmerso en una era digital en constante evolución, donde la
presencia en línea y la capacidad para llegar a un público objetivo de manera efectiva son aspectos
cruciales. La ...[+]
[ES] El sector empresarial se encuentra inmerso en una era digital en constante evolución, donde la
presencia en línea y la capacidad para llegar a un público objetivo de manera efectiva son aspectos
cruciales. La relevancia de este estudio radica en la necesidad inminente de comprender por parte
de las empresas, las herramientas digitales que disponemos en la actualidad, y entender cómo y por
qué integrarlas de manera eficaz en sus estrategias de marketing digital, es decir hallar su usabilidad.
El estudio se enfocará particularmente en las “pymes de oficios especializados”, un término que se
refiere a las microempresas que tejen una amplia red de servicios alrededor de todos los municipios
españoles. Entre los servicios que encontramos en el perfil escogido para la elaboración del trabajo
tenemos: servicios de pintura, fontanería, obra, electricidad, albañilería, metalurgia…
La fuente primaria de información, será la elaboración de un detallado cuestionario en forma de
entrevista a una muestra representativa del perfil de pyme mencionado. Como fuentes secundarias,
se buscarán referencias relacionadas con Google y Facebook Ads (herramientas de marketing digital)
o la “Publicidad tradicional contra la publicidad digital” y también “Otras herramientas digitales”
(tendrán una sección en la entrevista principal sumado a unos apartados adrede para ellas).
Analizaremos en profundidad algunas de las herramientas más potentes que tenemos a disposición
de todo el mundo en materia de marketing, para determinar la usabilidad que tienen para el perfil
de empresa escogido.
En concreto, descubriremos cuán potentes, determinantes y segmentables pueden llegar a ser estas
herramientas, que vienen de la mano de grandes multinacionales como Alphabet o Meta. Todo esto
tiene una profunda finalidad, demostrar por qué todas las empresas ya sean pequeñas o medianas,
deberían de aplicar estas herramientas, en especial las herramientas de marketing digital.
A parte, elaboraremos una serie de experimentos para cuantificar la usabilidad de varias
herramientas digitales a lo largo del trabajo, como el “Método SUS” o los “Principios heurísticos de
Jakob Nielsen”.
A continuación, expondremos las conclusiones generales del trabajo y hablaremos sobre la ética y
legalidad de cómo se tratan nuestros datos y de la privacidad que tenemos a día de hoy.
Finalmente, y antes de la bibliografía, comentaremos qué ODS hemos abordado en este tema y de
qué forma lo hemos hecho.
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[CA] El sector empresarial es troba immers en una era digital en constant evolució, on la presència en línia
i la capacitat per arribar a un públic objectiu de manera efectiva són aspectes crucials. La rellevància
d'aquest ...[+]
[CA] El sector empresarial es troba immers en una era digital en constant evolució, on la presència en línia
i la capacitat per arribar a un públic objectiu de manera efectiva són aspectes crucials. La rellevància
d'aquest estudi radica en la necessitat imminent que tenen les empreses de comprendre les eines
digitals disponibles actualment, i entendre com i per què integrar-les de manera eficaç en les seues
estratègies de màrqueting digital, és a dir, trobar-ne la usabilitat.
L'estudi se centrarà particularment en les "pimes d'oficis especialitzats", un terme que es refereix a
les microempreses que teixeixen una àmplia xarxa de serveis al voltant de tots els municipis
espanyols. Entre els serveis que trobem en el perfil escollit per a l'elaboració del treball hi ha: serveis
de pintura, lampisteria, obra, electricitat, albañileria, metal·lúrgia…
La font primària d'informació serà l'elaboració d'un detallat qüestionari en forma d'entrevista a una
mostra representativa del perfil de pime esmentat. Com a fonts secundàries, es buscaran referències
relacionades amb Google i Facebook Ads (eines de màrqueting digital) o la "Publicitat tradicional
contra la publicitat digital", així com “Altres eines digitals” (que tindran una secció en l'entrevista
principal a més d'uns apartats expressament dedicats a elles).
Analitzarem en profunditat algunes de les eines més potents que tenim a la disposició de tothom en
matèria de Màrqueting, per determinar la usabilitat que tenen per al perfil d'empresa escollit. En
concret, descobrirem com de potents, determinants i segmentables poden arribar a ser aquestes
eines, que venen de la mà de grans multinacionals com Alphabet o Meta. Tot això té una finalitat
profunda: demostrar per què totes les empreses, ja siguen petites o mitjanes, haurien d'aplicar
aquestes eines, especialment les eines de màrqueting digital.
A més a més, elaborarem una sèrie d'experiments per quantificar la usabilitat de diverses eines
digitals al llarg del treball, com el “Mètode SUS” o “Els principis heurístics de Jakob Nielsen”.
A continuació, exposarem les conclusions generals del treball i parlarem sobre l'ètica i la legalitat de
com es tracten les nostres dades i de la privacitat que tenim a dia de hui.
Finalment, i abans de la bibliografia, comentarem quins ODS hem abordat en aquest tema i de quina
manera ho hem fet.
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