Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martin Fuentes, Daniel Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Cabezos Bernal, Pedro Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T18:03:45Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T18:03:45Z | |
dc.date.issued | 2023-10 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1828-5961 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210694 | |
dc.description.abstract | [ES] Las nubes de puntos son una herramienta esencial para documentar el patrimonio arqueológico y arquitectónico, dado que son el resultado primigenio fruto de un escaneado láser o de un levantamiento fotogramétrico. A pesar de ser una fuente de información muy básica y discretizada, que contiene únicamente puntos coloreados, puede utilizarse como una primera aproximación al modelo mediante una visualización virtual o recorrido interactivo. La gestión y visualización de nubes de puntos no es una tarea sencilla, ya que implica la representación de millones de puntos y es necesaria la instalación de visores específicos. La mayoría de estos visores especiales son programas comerciales, pero existen algunas alternativas gratuitas | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Point clouds are an essential tool for document- ing archaeological and architectural heritage, since they are the initial product that can be ob- tained from a laser scanner or photogrammetry survey. Despite being a very basic and discretized source of information containing only coloured points, they can be used as a first approach to the surveyed model through a virtual visualization or interactive tour. | es_ES |
dc.description.sponsorship | This contribution is part of the R+D+i project PID2020-119469RB-I00, funded by the Ministry of Science and Innovation/ State Research Agency/ 10.13039/501100011033 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Università di Bologna | es_ES |
dc.relation.ispartof | DisegnareCon | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Point Cloud | es_ES |
dc.subject | Unreal | es_ES |
dc.subject | Viewer | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.title | Universal point cloud viewer based on Unreal video game engine | es_ES |
dc.title.alternative | Visor universal de nubes de puntos basado en el motor de videojuegos Unreal Engine | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.20365/disegnarecon.30.2023.13 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-119469RB-I00/ES/LEVANTAMIENTO GRAFICO INTEGRAL 3D DEL PATRIMONIO. OPTIMIZACION DE FLUJOS DE TRABAJO Y PROPUESTA DE ESTANDARES/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martin Fuentes, DV.; Cabezos Bernal, PM. (2023). Universal point cloud viewer based on Unreal video game engine. DisegnareCon. 16(30). https://doi.org/10.20365/disegnarecon.30.2023.13 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.20365/disegnarecon.30.2023.13 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 16 | es_ES |
dc.description.issue | 30 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\503978 | es_ES |
dc.contributor.funder | Agencia Estatal de Investigación | es_ES |