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Universal point cloud viewer based on Unreal video game engine

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Universal point cloud viewer based on Unreal video game engine

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dc.contributor.author Martin Fuentes, Daniel Vicente es_ES
dc.contributor.author Cabezos Bernal, Pedro Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-22T18:03:45Z
dc.date.available 2024-10-22T18:03:45Z
dc.date.issued 2023-10 es_ES
dc.identifier.issn 1828-5961 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210694
dc.description.abstract [ES] Las nubes de puntos son una herramienta esencial para documentar el patrimonio arqueológico y arquitectónico, dado que son el resultado primigenio fruto de un escaneado láser o de un levantamiento fotogramétrico. A pesar de ser una fuente de información muy básica y discretizada, que contiene únicamente puntos coloreados, puede utilizarse como una primera aproximación al modelo mediante una visualización virtual o recorrido interactivo. La gestión y visualización de nubes de puntos no es una tarea sencilla, ya que implica la representación de millones de puntos y es necesaria la instalación de visores específicos. La mayoría de estos visores especiales son programas comerciales, pero existen algunas alternativas gratuitas es_ES
dc.description.abstract [EN] Point clouds are an essential tool for document- ing archaeological and architectural heritage, since they are the initial product that can be ob- tained from a laser scanner or photogrammetry survey. Despite being a very basic and discretized source of information containing only coloured points, they can be used as a first approach to the surveyed model through a virtual visualization or interactive tour. es_ES
dc.description.sponsorship This contribution is part of the R+D+i project PID2020-119469RB-I00, funded by the Ministry of Science and Innovation/ State Research Agency/ 10.13039/501100011033 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Università di Bologna es_ES
dc.relation.ispartof DisegnareCon es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Point Cloud es_ES
dc.subject Unreal es_ES
dc.subject Viewer es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.title Universal point cloud viewer based on Unreal video game engine es_ES
dc.title.alternative Visor universal de nubes de puntos basado en el motor de videojuegos Unreal Engine es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.20365/disegnarecon.30.2023.13 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-119469RB-I00/ES/LEVANTAMIENTO GRAFICO INTEGRAL 3D DEL PATRIMONIO. OPTIMIZACION DE FLUJOS DE TRABAJO Y PROPUESTA DE ESTANDARES/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martin Fuentes, DV.; Cabezos Bernal, PM. (2023). Universal point cloud viewer based on Unreal video game engine. DisegnareCon. 16(30). https://doi.org/10.20365/disegnarecon.30.2023.13 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.20365/disegnarecon.30.2023.13 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 16 es_ES
dc.description.issue 30 es_ES
dc.relation.pasarela S\503978 es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


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