Resumen:
|
[ES] El presente trabajo de fin de Máster pretende explorar las sinergias entre cine, narrativa transmedia y turismo, con el objetivo de utilizar estas herramientas para la creación y producción del cortometraje ¨Inés¨, ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de Máster pretende explorar las sinergias entre cine, narrativa transmedia y turismo, con el objetivo de utilizar estas herramientas para la creación y producción del cortometraje ¨Inés¨, que promueva la ciudad de Gandia como destino turístico. Se parte de las premisas y resultados evidentes del cineturismo, al tener una expansión transmedia se pretende transformar la percepción y lograr una experiencia multisensorial de los usuarios que deseen conocer los atractivos de esta localidad. El arte y la comunicación deben compartir la condición de responder a problemas sociales, en el 2022 a mi llegada a esta ciudad me percaté del escaso turismo urbano y esto me llevo a idear un audiovisual donde se pueda plasmar la belleza e historia, que en el día a día pasan desapercibidos para algunos. ¨Inés¨, que debe su nombre a la Delicà de Gandia, responde a todo lo que yo como extranjera quede atraída y con la necesidad de mostrar en una historia de ficción. Este trabajo se centra en la realización de un proyecto audiovisual y al unísono crear su diseño transmedia, con la intención que se torne en un instrumento para alcanzar su financiamiento. Se pretende plasmar un diseño útil y de fácil réplica para proyectos similares, establecer un plan para evaluar los futuros resultados y presentar las conclusiones alcanzadas.
[-]
[EN] This work aims to explore the synergies between cinema, transmedia narrative and tourism, with the objective of using these tools for the creation and production of the short film Inés, which promotes the city of ...[+]
[EN] This work aims to explore the synergies between cinema, transmedia narrative and tourism, with the objective of using these tools for the creation and production of the short film Inés, which promotes the city of Gandia as a tourist destination. It is based on the premises and evident results of film tourism, having a transmedia expansion is intended to transform the perception and achieve a multisensory experience of users who want to know the attractions of this town. Art and communication must share the condition of responding to social problems, in 2022 upon my arrival in this city I noticed the lack of urban tourism and this led me to devise an audiovisual where you can capture the beauty and history that in the day to day go unnoticed by some. Inés, which owes its name to the Delicà of Gandia, responds to everything that I as a foreigner was attracted to and with the need to show in a fictional story. This work focuses on the realization of an audiovisual project and at the same time create its transmedia design, with the intention that it becomes an instrument to achieve its financing. It is intended to shape a useful design for similar projects, evaluate the results obtained and present the conclusions reached.
[-]
|