Resumen:
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[ES] Los videojuegos forman parte de nuestras vidas, los jugamos en videoconsolas domésticas, ordenadores personales y también en nuestros smartphones. Tanto niños como adultos dedican su tiempo a competir y conseguir ...[+]
[ES] Los videojuegos forman parte de nuestras vidas, los jugamos en videoconsolas domésticas, ordenadores personales y también en nuestros smartphones. Tanto niños como adultos dedican su tiempo a competir y conseguir logros. Los estudios desarrolladores de videojuegos cuentan con equipos compuestos por neurocientíficos, psicólogos y expertos en márquetin con el fin de crear juegos atractivos para los jugadores. La inclusión de microtransacciones dentro de los propios juegos generó un gran rechazo en la comunidad de jugadores, pero con el tiempo se han consolidado y resulta complicado encontrar un juego que no las tenga. En un escenario en dónde la adicción a los videojuegos es considerada una enfermedad mental cuyas cifras se duplican año tras año, cada día son más las voces que afirman que las desarrolladoras estarían incluyendo elementos de gratificación audiovisual, formatos y estrategias que, en el fondo y en la forma, son idénticos a los que se usan en las máquinas de casino, con el peligro que ello supondría para la sociedad. Este estudio busca definir los elementos que provocan la adicción a las tragamonedas y comprobar si están presentes en los videojuegos con microtransacciones, para descubrir si se está fomentando la adicción a los videojuegos con el fin de aumentar el gasto de dinero real entre los jugadores.
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[EN] Video games are part of our lives, we play them on home game consoles, personal computers and also on our smartphones. Both children and adults spend their time competing and achieving. Game development studios have ...[+]
[EN] Video games are part of our lives, we play them on home game consoles, personal computers and also on our smartphones. Both children and adults spend their time competing and achieving. Game development studios have teams composed of neuroscientists, psychologists and marketing experts in order to create games that appeal to players. The inclusion of microtransactions within the games themselves generated a great deal of rejection in the gaming community, but over time they have become consolidated and it is difficult to find a game that does not have them. In a scenario where video game addiction is considered a mental illness whose figures are doubling year after year, every day there are more and more voices claiming that developers are including elements of audiovisual gratification, formats and strategies that, in substance and form, are identical to those used in casino machines, with the danger that this would pose to society. This study seeks to define the elements that provoke addiction to slot machines and to check whether they are present in video games with microtransactions, in order to discover whether addiction to video games is being encouraged in order to increase the spending of real money among players.
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