- -

Estrategias para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad visual en centros educativos Katmandú- Nepal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad visual en centros educativos Katmandú- Nepal

Mostrar el registro completo del ítem

Múller Tofiño, V. (2024). Estrategias para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad visual en centros educativos Katmandú- Nepal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211384

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/211384

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Estrategias para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad visual en centros educativos Katmandú- Nepal
Otro titulo: Strategies to facilitate the inclusion of people with visual impairment in education centres Kathmandu - Nepal
Estratègies per a facilitar la inclusió de les persones amb discapacitat visual en centres educatius Kàtmandu- Nepal
Autor: Múller Tofiño, Valeria
Director(es): Alvarez Isidro, Eva María Gómez Alfonso, Carlos José Collado López, María Luisa
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
Fecha acto/lectura:
2024-09-17
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En el contexto nepalí, la discapacidad a menudo se percibe como un castigo por pecados del pasado y sigue siendo un tabú que limita la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo social y económico. ...[+]


[EN] In the Nepali context, disability is often perceived as a punishment for past sins and remains a taboo that limits the participation of people with disabilities in social and economic development. Due to their physical, ...[+]
Palabras clave: Accesibilidad universal , Discapacidad visual , Metodología participativa y de campo , Trabajo de cooperación , Nepal- Kathmandu , Talleres participativos , Centros educativos , Barreras arquitectónicas , Inclusión , Estrategias , Inclusión personas con discapacidad visual , Universal accessibility , Visual disability , Participatory and field methodology , Cooperation work , Nepal-Kathmandu , Participatory workshops , Educational centers , Architectural barriers , Inclusion , Strategies , Inclusion of people with visual impairments
Derechos de uso: Cerrado
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny
Tipo: Tesis de máster

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem