Resumen:
|
[ES] A partir de la producción de un texto generado desde el concepto de Escritura No-Creativa (Goldsmith, 2019), incorporando citas y artículos periodísticos, replicados y recontextualizados sin alteración alguna, junto ...[+]
[ES] A partir de la producción de un texto generado desde el concepto de Escritura No-Creativa (Goldsmith, 2019), incorporando citas y artículos periodísticos, replicados y recontextualizados sin alteración alguna, junto con otros propios, reflexionando sobre las desigualdades sociales desde un punto de vista más personal y subjetivo, se propone un trabajo de investigación/creación, en el que se lleva a cabo un ejercicio de hibridación entre narrativa y artes visuales, donde la escritura, la imagen, la materialización gráfica y la puesta en escena expositiva conforman un todo holístico, con el objetivo de crear un espacio para la reflexión y el debate público sobre las desigualdades sociales. Haciendo un recorrido desde los postulados socioeconómicos que sostiene Thomas Piketty, poniendo en práctica derivas de investigación por la web y los medios de comunicación y, finalmente, realizando Observaciones Participantes por algunos distritos de la ciudad de Valencia como estudio de campo y lugar donde se visibilizan todos estos fenómenos de inequidad.Por otro lado, El paseante ciego, entabla una interrelación de medios desde los conceptos de escritura expandida e hipertexto en la era digital, con el propósito de desarrollar un discurso de carácter sociopolítico y, a nivel formal, para experimentar desde el concepto de site specific, proponiendo el montaje de una instalación artística en uno de los espacios comunes de circulación del IVAM, dentro del programa Articulacions. En la propuesta, la escritura se expandirá desde la gráfica contemporánea con impresiones en papel en A1, A2 y A3, desplegándose por los paramentos verticales, el pavimento y las balaustradas del edificio, proponiendo al receptor recorrer el espacio para poder completar la lectura del texto, o simplemente seleccionar las partes que más le interesen, pudiendo acceder también a la obra desde un código QR.
[-]
|