Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blasco Sánchez, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Pérez, Francisco Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Alfonso Pastor, María Inmaculada | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T15:11:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T15:11:34Z | |
dc.date.created | 2024-09-26 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-11-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/212029 | |
dc.description.abstract | [ES] El patio escolar ha sido considerado como una zona del colegio con un carácter secundario y de servicio durante mucho tiempo, ahora es considerado como un elemento estructurador de su funcionamiento. Un espacio al aire libre que interconecta al alumnado y al profesorado. Un buen patio de colegio fomenta el interés de los pupilos por diferentes actividades y formas de relación, y esto ayuda, sin duda, al crecimiento humano como persona y al intelectual. La participación ciudadana realizada con el alumnado y profesorado va a tener un papel muy importante debido a la gran interacción de estos con el medio físico en el que se encuentran. Así como interactuar con el conocimiento adquirido y sus necesidades como usuarios. El TFG pretende estudiar la configuración de los patios de los colegios como elementos activos en la docencia y en la formación personal de los estudiantes. Se utilizará como ejemplo el estudio de caso del Colegio La Salle de Paterna. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The school playground has long been considered as a secondary and service area of the school, now it is seen as a structuring element of its functioning. It is an outdoor space that connects pupils and teachers. A good school playground encourages pupils' interest in different activities and forms of relationships, and this undoubtedly helps human growth as a person and intellectually. Citizen participation with pupils and teachers will play a very important role due to the great interaction between pupils and the physical environment in which they find themselves. As well as interacting with the knowledge acquired and their needs as users. The TFG aims to study the configuration of school playgrounds as active elements in the teaching and personal development of students. The case study of La Salle School in Paterna will be used as an example. | en_EN |
dc.format.extent | 170 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Patio escolar | es_ES |
dc.subject | Intervención espacial | es_ES |
dc.subject | Colegios | es_ES |
dc.subject | Institutos | es_ES |
dc.subject | Proceso de participación pública | es_ES |
dc.subject | Actividades escolares. | es_ES |
dc.subject | School playground | en_EN |
dc.subject | Spatial intervention | en_EN |
dc.subject | Schools | en_EN |
dc.subject | High schools | en_EN |
dc.subject | Public participation process | en_EN |
dc.subject | School activities. | en_EN |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Educar en verde. Propuesta de mejora de un patio escolar con intervención ciudadana. Colegio La Salle Paterna como caso de estudio | es_ES |
dc.title.alternative | Educating in green. Proposal for the improvement of a school playground with citizen. intervention. La Salle Paterna School as a case study. | es_ES |
dc.title.alternative | Educar en verd. Proposta de millora d'un pati escolar amb intervenció ciutadana. Col·legi La Salle Paterna com a cas d'estudi | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alfonso Pastor, MI. (2024). Educar en verde. Propuesta de mejora de un patio escolar con intervención ciudadana. Colegio La Salle Paterna como caso de estudio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212029 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163736 | es_ES |