- -

Educar en verde. Propuesta de mejora de un patio escolar con intervención ciudadana. Colegio La Salle Paterna como caso de estudio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Educar en verde. Propuesta de mejora de un patio escolar con intervención ciudadana. Colegio La Salle Paterna como caso de estudio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Blasco Sánchez, María del Carmen es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Pérez, Francisco Juan es_ES
dc.contributor.author Alfonso Pastor, María Inmaculada es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-20T15:11:34Z
dc.date.available 2024-11-20T15:11:34Z
dc.date.created 2024-09-26 es_ES
dc.date.issued 2024-11-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/212029
dc.description.abstract [ES] El patio escolar ha sido considerado como una zona del colegio con un carácter secundario y de servicio durante mucho tiempo, ahora es considerado como un elemento estructurador de su funcionamiento. Un espacio al aire libre que interconecta al alumnado y al profesorado. Un buen patio de colegio fomenta el interés de los pupilos por diferentes actividades y formas de relación, y esto ayuda, sin duda, al crecimiento humano como persona y al intelectual. La participación ciudadana realizada con el alumnado y profesorado va a tener un papel muy importante debido a la gran interacción de estos con el medio físico en el que se encuentran. Así como interactuar con el conocimiento adquirido y sus necesidades como usuarios. El TFG pretende estudiar la configuración de los patios de los colegios como elementos activos en la docencia y en la formación personal de los estudiantes. Se utilizará como ejemplo el estudio de caso del Colegio La Salle de Paterna. es_ES
dc.description.abstract [EN] The school playground has long been considered as a secondary and service area of the school, now it is seen as a structuring element of its functioning. It is an outdoor space that connects pupils and teachers. A good school playground encourages pupils' interest in different activities and forms of relationships, and this undoubtedly helps human growth as a person and intellectually. Citizen participation with pupils and teachers will play a very important role due to the great interaction between pupils and the physical environment in which they find themselves. As well as interacting with the knowledge acquired and their needs as users. The TFG aims to study the configuration of school playgrounds as active elements in the teaching and personal development of students. The case study of La Salle School in Paterna will be used as an example. en_EN
dc.format.extent 170 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Patio escolar es_ES
dc.subject Intervención espacial es_ES
dc.subject Colegios es_ES
dc.subject Institutos es_ES
dc.subject Proceso de participación pública es_ES
dc.subject Actividades escolares. es_ES
dc.subject School playground en_EN
dc.subject Spatial intervention en_EN
dc.subject Schools en_EN
dc.subject High schools en_EN
dc.subject Public participation process en_EN
dc.subject School activities. en_EN
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Educar en verde. Propuesta de mejora de un patio escolar con intervención ciudadana. Colegio La Salle Paterna como caso de estudio es_ES
dc.title.alternative Educating in green. Proposal for the improvement of a school playground with citizen. intervention. La Salle Paterna School as a case study. es_ES
dc.title.alternative Educar en verd. Proposta de millora d'un pati escolar amb intervenció ciutadana. Col·legi La Salle Paterna com a cas d'estudi es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alfonso Pastor, MI. (2024). Educar en verde. Propuesta de mejora de un patio escolar con intervención ciudadana. Colegio La Salle Paterna como caso de estudio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/212029 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163736 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem