Resumen:
|
El proyecto se basa en la caracterizaci on de canal de sistemas de comunicaci on vehiculares;
es decir, tanto entre los veh culos, como con las infraestructuras inm oviles necesarias
destinadas al correcto funcionamiento ...[+]
El proyecto se basa en la caracterizaci on de canal de sistemas de comunicaci on vehiculares;
es decir, tanto entre los veh culos, como con las infraestructuras inm oviles necesarias
destinadas al correcto funcionamiento de las aplicaciones que puedan usar este tipo de
sistemas.
La parte fundamental ser a el planteamiento, desarrollo y el consecuente an alisis de
resultados de una campa~na de medidas de sistemas V2V en la banda de frecuencias DSRC
(Dedicated Short-Range Communications) situada en 5.9 GHZ y en la banda de 700 MHZ,
de gran inter es en estos momentos.
El contenido de este proyecto es continuar en la l nea del an alisis de las caracter sticas
del canal, de forma experimental, de los sistemas V2V. Para ello emplearemos un
sistema de comunicaciones basado tanto en elementos m oviles, como en elementos que estar
an situados en un lugar jo, sin ning un tipo de movimiento. Los primeros ser an tanto
transmisores como receptores e ir an montados en diferentes veh culos. Estar an, adem as,
acompa~nados de un sistema de posicionamiento, el cual nos facilitar a la informaci on que
relaciona el lugar en el que nos encontramos y la medida que estamos realizando. Los segundos
tambi en podr an ser tanto sistemas transmisores como receptores y deber an estar
situados en posiciones estrat egicas dentro de la plani caci on de la campa~na de medidas.
Se elaborar a, por tanto, una concienzuda elecci on de los escenarios en los que se desea
medir tanto los niveles de potencia recibidos, como el desvanecimiento de la se~nal. De
esta forma poder llegar a ser capaces de hacer un an alisis de los datos adquiridos, creando
IV
modelos de propagaci on y, en consecuencia, ver c omo in
uye el canal, dependiendo de sus
caracter sticas, en los sistemas de comunicaciones V2V.
V
[-]
|