Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rubio Arjona, Lorenzo | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rodrigo Peñarrocha, Vicent Miquel | es_ES |
dc.contributor.author | Campuzano Candel, Andrés José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-02-20T12:43:04Z | |
dc.date.available | 2013-02-20T12:43:04Z | |
dc.date.created | 2012-07-20 | |
dc.date.issued | 2013-02-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27206 | |
dc.description.abstract | El proyecto se basa en la caracterizaci on de canal de sistemas de comunicaci on vehiculares; es decir, tanto entre los veh culos, como con las infraestructuras inm oviles necesarias destinadas al correcto funcionamiento de las aplicaciones que puedan usar este tipo de sistemas. La parte fundamental ser a el planteamiento, desarrollo y el consecuente an alisis de resultados de una campa~na de medidas de sistemas V2V en la banda de frecuencias DSRC (Dedicated Short-Range Communications) situada en 5.9 GHZ y en la banda de 700 MHZ, de gran inter es en estos momentos. El contenido de este proyecto es continuar en la l nea del an alisis de las caracter sticas del canal, de forma experimental, de los sistemas V2V. Para ello emplearemos un sistema de comunicaciones basado tanto en elementos m oviles, como en elementos que estar an situados en un lugar jo, sin ning un tipo de movimiento. Los primeros ser an tanto transmisores como receptores e ir an montados en diferentes veh culos. Estar an, adem as, acompa~nados de un sistema de posicionamiento, el cual nos facilitar a la informaci on que relaciona el lugar en el que nos encontramos y la medida que estamos realizando. Los segundos tambi en podr an ser tanto sistemas transmisores como receptores y deber an estar situados en posiciones estrat egicas dentro de la plani caci on de la campa~na de medidas. Se elaborar a, por tanto, una concienzuda elecci on de los escenarios en los que se desea medir tanto los niveles de potencia recibidos, como el desvanecimiento de la se~nal. De esta forma poder llegar a ser capaces de hacer un an alisis de los datos adquiridos, creando IV modelos de propagaci on y, en consecuencia, ver c omo in uye el canal, dependiendo de sus caracter sticas, en los sistemas de comunicaciones V2V. V | es_ES |
dc.format.extent | 153 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería en Telecomunicación-Enginyeria en Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Caracterización experimental en banda estrecha del canal radio en comunicaciones V2V (Vehicular-to-vehicular) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Campuzano Candel, AJ. (2012). Caracterización experimental en banda estrecha del canal radio en comunicaciones V2V (Vehicular-to-vehicular). http://hdl.handle.net/10251/27206. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |