- -

Caracterización experimental en banda estrecha del canal radio en comunicaciones V2V (Vehicular-to-vehicular)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Caracterización experimental en banda estrecha del canal radio en comunicaciones V2V (Vehicular-to-vehicular)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rubio Arjona, Lorenzo es_ES
dc.contributor.advisor Rodrigo Peñarrocha, Vicent Miquel es_ES
dc.contributor.author Campuzano Candel, Andrés José es_ES
dc.date.accessioned 2013-02-20T12:43:04Z
dc.date.available 2013-02-20T12:43:04Z
dc.date.created 2012-07-20
dc.date.issued 2013-02-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27206
dc.description.abstract El proyecto se basa en la caracterizaci on de canal de sistemas de comunicaci on vehiculares; es decir, tanto entre los veh culos, como con las infraestructuras inm oviles necesarias destinadas al correcto funcionamiento de las aplicaciones que puedan usar este tipo de sistemas. La parte fundamental ser a el planteamiento, desarrollo y el consecuente an alisis de resultados de una campa~na de medidas de sistemas V2V en la banda de frecuencias DSRC (Dedicated Short-Range Communications) situada en 5.9 GHZ y en la banda de 700 MHZ, de gran inter es en estos momentos. El contenido de este proyecto es continuar en la l nea del an alisis de las caracter sticas del canal, de forma experimental, de los sistemas V2V. Para ello emplearemos un sistema de comunicaciones basado tanto en elementos m oviles, como en elementos que estar an situados en un lugar jo, sin ning un tipo de movimiento. Los primeros ser an tanto transmisores como receptores e ir an montados en diferentes veh culos. Estar an, adem as, acompa~nados de un sistema de posicionamiento, el cual nos facilitar a la informaci on que relaciona el lugar en el que nos encontramos y la medida que estamos realizando. Los segundos tambi en podr an ser tanto sistemas transmisores como receptores y deber an estar situados en posiciones estrat egicas dentro de la plani caci on de la campa~na de medidas. Se elaborar a, por tanto, una concienzuda elecci on de los escenarios en los que se desea medir tanto los niveles de potencia recibidos, como el desvanecimiento de la se~nal. De esta forma poder llegar a ser capaces de hacer un an alisis de los datos adquiridos, creando IV modelos de propagaci on y, en consecuencia, ver c omo in uye el canal, dependiendo de sus caracter sticas, en los sistemas de comunicaciones V2V. V es_ES
dc.format.extent 153 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Ingeniería en Telecomunicación-Enginyeria en Telecomunicació es_ES
dc.title Caracterización experimental en banda estrecha del canal radio en comunicaciones V2V (Vehicular-to-vehicular) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Campuzano Candel, AJ. (2012). Caracterización experimental en banda estrecha del canal radio en comunicaciones V2V (Vehicular-to-vehicular). http://hdl.handle.net/10251/27206. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem