- -

Plan de actuación para mejorar la promoción y comercialización turística de la ciudad de Alcoy

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de actuación para mejorar la promoción y comercialización turística de la ciudad de Alcoy

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sigalat Signes, Enrique es_ES
dc.contributor.author Camarasa Ferrando, Mª José es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-06T12:07:29Z
dc.date.available 2013-03-06T12:07:29Z
dc.date.created 2012-07-17
dc.date.issued 2013-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27524
dc.description.abstract El objetivo principal de este trabajo de investigación pretende proponer un plan de actuación para mejorar la promoción y comercialización de la ciudad de Alcoy, durante el año 2013, con el fin de aumentar el número de visitantes. Para ello, se realiza una revisión de los recursos, la oferta y la demanda turística del municipio, un diagnóstico de los puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y amenazas desde el punto de vista turístico (Análisis DAFO) y se revisan las actuaciones en materia de promoción turística actual en el municipio realizadas a través de la Concejalía de turismo del ayuntamiento de Alcoy. El instrumento empleado para la recogida de la información es la entrevista con preguntas abiertas y diseñadas a partir de la información recopilada a través de la fase de documentación, incluyendo temas que se han considerado interesante tratar a lo largo de la conversación. Gracias a la realización de entrevistas a profesionales del sector turístico podremos conocer su visión y opiniones respecto de los temas propuestos en función de sus conocimientos y experiencia. Resultados previstos: Análisis de la actual situación de la ciudad de Alcoy y detalle de un plan estratégico de actuación para potenciar el turismo en el municipio, mediante la mejora de la calidad en los servicios, la oferta complementaria, la página web de Turismo de Alcoy, la promoción y comercialización y la presencia en las redes sociales más destacadas. es_ES
dc.description.abstract The main aim of this Research Project intends to propose a plan and improve the promotion and marketing of Alcoy city in 2013, in order to increase the number of tourists. Firtsly, it reviews the resources, supplies and demand for tourism; secondly, we make a SWOT diagnosis from the point of view of tourism and finally it studies the actions on current tourism promotion made through the Council Town. The methodological strategy used to obtain the data is the in-depth interview with semi-structured and open questions. Thanks to the interviews made with tourism professionals i can analyses their vision and opinion on the proposed topics based on their knowledge and experience. Expected results: show an analysis of the current situation of the town of Alcoy and detail of a strategic plan to promote tourism by improving quality in the services, complementary offer, website of tourism Alcoy and use social networks to promotion and marketing. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alcoi es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Promoción es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Plan de actuación para mejorar la promoción y comercialización turística de la ciudad de Alcoy es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Camarasa Ferrando, MJ. (2012). Plan de actuación para mejorar la promoción y comercialización turística de la ciudad de Alcoy. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/27524 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem