Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Llimerá Dús, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Hellín Chaparro, Juan Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-03-24T10:39:57Z | |
dc.date.available | 2013-03-24T10:39:57Z | |
dc.date.created | 2012-09-26 | |
dc.date.issued | 2013-03-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/27679 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de investigación estudia el uso de la serie dodecafónica en el Introito del Requiem de Hans Werner Henze. La investigación se inicia con sendos estudios de la relación de Henze con el dodecafonismo y la Escuela de Darmstadt y con el concepto de música impura, centrándose posteriormente en un análisis musical de la partitura que, además de relacionarse con los puntos anteriores, dilucida si este movimiento presenta una organización dodecafónica (que según P. Petersen sí presenta la obra que da origen a esta pieza: el Concerto per il Marigny) o si por el contrario utiliza una técnica libre, tal como afirma Henze. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This research examines the use of the twelve-tone row in the Introit of the Requiem by Hans Werner Henze. The research begins with two studies of Henze's relationship with twelve-tone technique and Darmstadt School, and with impure concept of music. Later, it's focused in a musical analysis of this score that, relating to the above, it's trying to clarify if there is any twelve-tone structure in this movement as says P. Petersen (according to Petersen this work its influenced by a previous composition named Concerto per il Marigny) or instead, it uses a free technique as Henze says. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Henze | es_ES |
dc.subject | Dodecafonismo | es_ES |
dc.subject | Música impura | es_ES |
dc.subject | Twelve-tone technique | es_ES |
dc.subject | Impure music | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Hans Werner Henze: una mirada al dodecafonismo a través del Introito de su Requiem para piano solo, trompeta concertante y orquesta de cámara | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hellín Chaparro, JP. (2012). Hans Werner Henze: una mirada al dodecafonismo a través del Introito de su Requiem para piano solo, trompeta concertante y orquesta de cámara. http://hdl.handle.net/10251/27679 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |