- -

Hans Werner Henze: una mirada al dodecafonismo a través del Introito de su Requiem para piano solo, trompeta concertante y orquesta de cámara

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hans Werner Henze: una mirada al dodecafonismo a través del Introito de su Requiem para piano solo, trompeta concertante y orquesta de cámara

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llimerá Dús, Vicente es_ES
dc.contributor.author Hellín Chaparro, Juan Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2013-03-24T10:39:57Z
dc.date.available 2013-03-24T10:39:57Z
dc.date.created 2012-09-26
dc.date.issued 2013-03-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27679
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de investigación estudia el uso de la serie dodecafónica en el Introito del Requiem de Hans Werner Henze. La investigación se inicia con sendos estudios de la relación de Henze con el dodecafonismo y la Escuela de Darmstadt y con el concepto de música impura, centrándose posteriormente en un análisis musical de la partitura que, además de relacionarse con los puntos anteriores, dilucida si este movimiento presenta una organización dodecafónica (que según P. Petersen sí presenta la obra que da origen a esta pieza: el Concerto per il Marigny) o si por el contrario utiliza una técnica libre, tal como afirma Henze. es_ES
dc.description.abstract [EN] This research examines the use of the twelve-tone row in the Introit of the Requiem by Hans Werner Henze. The research begins with two studies of Henze's relationship with twelve-tone technique and Darmstadt School, and with impure concept of music. Later, it's focused in a musical analysis of this score that, relating to the above, it's trying to clarify if there is any twelve-tone structure in this movement as says P. Petersen (according to Petersen this work its influenced by a previous composition named Concerto per il Marigny) or instead, it uses a free technique as Henze says. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Henze es_ES
dc.subject Dodecafonismo es_ES
dc.subject Música impura es_ES
dc.subject Twelve-tone technique es_ES
dc.subject Impure music es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Hans Werner Henze: una mirada al dodecafonismo a través del Introito de su Requiem para piano solo, trompeta concertante y orquesta de cámara es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hellín Chaparro, JP. (2012). Hans Werner Henze: una mirada al dodecafonismo a través del Introito de su Requiem para piano solo, trompeta concertante y orquesta de cámara. http://hdl.handle.net/10251/27679 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem