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Estudio sobre la reorganización y valoración de los puestos de trabajo de un ayuntamiento valenciano y la creación de su nueva oficina de atención al ciudadano

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Estudio sobre la reorganización y valoración de los puestos de trabajo de un ayuntamiento valenciano y la creación de su nueva oficina de atención al ciudadano

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dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Stuart Ponce, Paloma es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-16T12:23:15Z
dc.date.available 2013-04-16T12:23:15Z
dc.date.created 2013-02-26
dc.date.issued 2013-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27933
dc.description.abstract [ES] En el presente proyecto, se trabajará con un Ayuntamiento de un Municipio de la Comunidad Valenciana, el cual está atravesando por una reorganización debido principalmente a tres motivos: la existencia de errores organizativos, el establecimiento de un sistema de valoración de los puestos de trabajo adecuado y la creación de un nuevo departamento de atención ciudadana. En primer lugar, cabe mencionar que este trabajo se dividirá en dos partes, siendo la primera la relacionada a la reorganización del Ayuntamiento, parte que contiene tanto la definición de la nueva estructura como la valoración de los puestos de trabajo el cual es posible realizar gracias al análisis previo de los puestos, que a su vez es parte esencial del desarrollo de la nueva estructura. Por otro lado, la segunda parte trata la creación del nuevo departamento de atención ciudadana. En la primera parte de este trabajo, se expone que en una oportunidad anterior, se realizo un estudio que perseguía la corrección de los errores organizativos que presentaba la organización y establecer la justicia retributiva, pero este no se implemento en su totalidad y es así como en esa ocasión, no se corrigieron todos los errores. En consecuencia, se vuelve a hacer el estudio con el fin de poder tener una recopilación de todas las funciones de cada uno de los puestos de trabajo lo cual se lleva a cabo mediante la observación directa y entrevistas con los miembros del personal y se realizan reuniones con el encargado del área de Personal Interno para determinar la estructura que presentará los distintos departamentos. De este modo, se podrá corregir errores tales como la falta de una clara definición de responsabilidades y la determinación de los responsables de cada área. Por otro lado, se expondrá a nivel teórico (sin la realización de cálculos matemáticos) como se lleva a cabo el proceso de valoración de los puestos de trabajo con el objetivo de establecer la justicia retributiva en la organización. Para ello, se utilizará la recopilación de las funciones descritas para poder ser tomadas en cuenta en la medida de lo posible. De esta manera, se quiere dar fin a la desmotivación que presentan los empleados por no utilizar un sistema retributivo basado en criterios objetivos. En la segunda parte, se hablará de la nueva oficina de atención al ciudadano que se crea como parte del proceso de modernización de la Administración demostrando que ésta tiene un enfoque dirigida al ciudadano. En esta parte, se expone los objetivos y funciones de esta oficina así como los medios de los que se servirá para la atención de la ciudadanía. Asimismo, se explicará cómo se puso en marcha y los recursos que necesito para esto. Además, se exhibe que este servicio cada vez adquiere mayor importancia ya que se ha reconocido que la misión de las Administraciones no está limitada a la simple prestación de un servicio público sin ninguna consideración por la calidad, sino todo lo contrario, ésta debe adquirir un compromiso de calidad con su comunidad. Es por ello que será importante realizar una evaluación del servicio de atención al ciudadano para verificar su eficacia y nivel de calidad percibido. Para ello, en el trabajo se propone unas herramientas que sirvan como guía para el desempeño de las funciones de la oficina y otras para la evaluación de la calidad de sus actividades y de esta manera obtener información que permita una constante mejora. es_ES
dc.format.extent 336 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ayuntamientos es_ES
dc.subject Gestión de recursos humanos es_ES
dc.subject Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es_ES
dc.subject Valoración de puestos de trabajo es_ES
dc.subject Retribución es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio sobre la reorganización y valoración de los puestos de trabajo de un ayuntamiento valenciano y la creación de su nueva oficina de atención al ciudadano es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Stuart Ponce, P. (2013). Estudio sobre la reorganización y valoración de los puestos de trabajo de un Ayuntamiento Valenciano y la creación de su nueva oficina de atención al ciudadano. http://hdl.handle.net/10251/27933. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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