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La consideración del marketing, la organización y la tecnología para la elaboración de una estrategia innovadora que apoye el éxito en el mercado

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La consideración del marketing, la organización y la tecnología para la elaboración de una estrategia innovadora que apoye el éxito en el mercado

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dc.contributor.advisor Jiménez Saez, Fernando es_ES
dc.contributor.author Roser Quesada, Noelia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7532809; north=39.4840108; name=Xiva, 46370, València, Espanya
dc.date.accessioned 2013-04-17T12:28:55Z
dc.date.available 2013-04-17T12:28:55Z
dc.date.created 2012-11
dc.date.issued 2013-04-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/27989
dc.description.abstract [ES] El siguiente trabajo fin de carrera, consiste en la realización de un estudio centrado en la consideración del marketing, la organización y la tecnología para la elaboración de una estrategia innovadora que apoye el éxito en el mercado. A continuación resumiremos los puntos que conforman los distintos apartados que conforman el contenido de este trabajo. En primer lugar se realiza una introducción con la que se abordan las líneas argumentales y justificación del presente estudio, se introducen los conceptos clave que se van a emplear y también se realiza una breve reseña y justificación que ha llevado a la autora a plantear este estudio, delimitando sus objetivos y las preguntas de investigación. Seguidamente se realiza un exhaustivo repaso de los determinantes del comportamiento innovador. Comenzamos por la definición y delimitación del concepto de innovación y su repercusión económica. A través de la literatura especializada y las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística, situaremos al lector en un contexto propicio para iniciarle en el campo de la innovación. A partir de este punto, profundizamos en el estudio de la innovación como mecanismo para la elaboración de la estrategia tecnológica y su integración en la estrategia general de la empresa. Tras este punto se analizan por separado los determinantes que conformaran el conjunto de competencias que sentarán las bases de este estudio: marketing, organización y tecnología. El tercer apartado sitúa la innovación en el ámbito empresarial de una tipología de empresa concreta: las pequeñas y medianas empresas. A lo largo de este apartado, se muestran y extraen las características de las PYMES españolas y la influencia de la innovación con base en las características sectoriales de las PYMES de la Comunidad Valenciana. Para alcanzar el objetivo inicial, el resto del TFC se estructurará de la siguiente manera: El cuarto apartado se centra en exponer la metodología empleada para llevar a cabo un estudio de caso. Empezaremos ofreciendo el concepto general del estudio de caso, así como su diseño y desarrollo, según la literatura existente. Posteriormente, se proporciona un análisis del estudio de caso particular, basado en dos PYMES valencianas, a partir de la recopilación de datos de fuentes indirectas y de un cuestionario y una entrevista. El penúltimo apartado aporta la experiencia recogida de casos de éxito en PYMES de la Comunidad Valenciana. Se realiza una breve presentación de cada una de las empresas para, posteriormente, analizar de forma separada cada una de las competencias mencionadas: marketing, organización y tecnología. Finalmente, con base en los datos, experiencias, información indirecta adicional y observaciones recogidas, se extraerán las ideas, conclusiones y recomendaciones que permitirán justificar el objeto del estudio realizado. es_ES
dc.format.extent 137 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Estrategia de mercado es_ES
dc.subject Innovación comercial es_ES
dc.subject Organización de empresas es_ES
dc.subject Innovación tecnológica es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Pymes es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La consideración del marketing, la organización y la tecnología para la elaboración de una estrategia innovadora que apoye el éxito en el mercado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roser Quesada, N. (2012). LA CONSIDERACIÓN DEL MARKETING, LA ORGANIZACIÓN Y LA TECNOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA INNOVADORA QUE APOYE EL ÉXITO EN EL MERCADO. http://hdl.handle.net/10251/27989. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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