Resumen:
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[ES] Este Trabajo Final de Carrera consiste en el desarrollo de un plan de empresa basado
en el desarrollo de un novedoso concepto de negocio de Hostelería-Restauración
en la ciudad de Valencia consistente en un Restaurante ...[+]
[ES] Este Trabajo Final de Carrera consiste en el desarrollo de un plan de empresa basado
en el desarrollo de un novedoso concepto de negocio de Hostelería-Restauración
en la ciudad de Valencia consistente en un Restaurante Afterwork, un lugar
dirigido a ejecutivos que terminada su jornada laboral salen a disfrutar de una cena
informal en un ambiente agradable. Este tipo de establecimientos deben poseer un
atractivo especial para poder crear esa exclusividad que pretenden y en este caso
ese atractivo se pretende que resida en una decoración especial que seduzca a
nuestros clientes y de una zona lounge en el mismo espacio, más cómoda donde
disfrutar de un cocktail o un licor.
Este tipo de servicio no es nuevo en el mercado de la hostelería, pero si en Valencia,
donde pretendemos abrir este negocio, es un tipo de negocio surgido en los noventa
en Nueva York creado para dar un servicio a los ejecutivos de wall street, aunque
actualmente se encuentra extendido y funcionando con éxito en las principales capitales
Europeas.
Sibaritas Afterwork pretende basar su cocina en una serie de tapas-bocado y
raciones extraídos de la cocina tradicional donde la calidad de la materia prima sea
el determinante, maridados con una amplia carta de vinos por copas que hagan
las delicias de los más exigentes.
Para describir y desarrollar esta oportunidad de negocio realizamos un Plan de Empresa,
que examinará la viabilidad técnica, económica y financiera, y explica todos
los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en
un proyecto empresarial concreto.
A continuación se resumen los puntos más importantes desarrollados en cada capítulo:
En el capítulo 4: Antecedentes y situación actual, comenzamos explicando
la situación económica actual tanto internacional como nacional, a continuación una
breve introducción al sector del Turismo en España y por último estudiamos el Sector
de la Hostelería-Restauración en España.
En el capítulo 5: Plan estratégico, utilizaremos el análisis PEST para analizar
el macroentorno de la empresa.
Para conocer las barreras de entrada al sector, las de salida, la competencia existente,
el poder de negociación de los clientes y de los proveedores, utilizaremos el
análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter.
En el capítulo 6: Plan de Operaciones, se detalla la localización del local y los
motivos de dicha elección. Seguidamente, se detallan los procesos y operaciones
que debemos llevar a cabo en la empresa desde que recibimos las materias primas
hasta que obtenemos los platos terminados listos para su servicio. También se ha
descrito la distribución en planta deseada y las principales inversiones necesarias
para el desarrollo del negocio.
Finalmente, se han obtenido los costes unitarios de una muestra de platos.
En el capítulo 7: Análisis de Organización y Recursos Humanos, en primer
lugar se elige la forma jurídica de nuestra empresa, siendo ésta una Sociedad de
Responsabilidad Limitada. A continuación se describe el personal que formará parte
de nuestra empresa, describiendo las actividades o tareas que deben desarrollar.
Con ello, desarrollaremos el organigrama de la empresa así como la política retributiva
en función a la tarea desarrollada por cada empleado.
En el capítulo 8: Análisis Financiero, se confeccionarán las previsiones de tesorería,
el Balance de Situación y la cuenta de pérdidas y ganancias previsionales
para los cinco primeros años de vida del proyecto. A continuación se procederá a su
análisis mediante el método de los ratios de liquidez, endeudamiento y rentabilidad
económica y financiera. Por último, se hallará el punto muerto y se hará un análisis
de la inversión mediante el cálculo de el VAN y la TIR.
El capítulo 9 : Plan de Marketing que llevará a cabo Sibaritas Afterwork Detallaremos
más este capítulo puesto que es la parte del plan de empresa donde tendremos
que definir las acciones necesarias para crear una necesidad en el mercado,
dado que se trata de un producto muy novedoso. Para ello, se llevará a cabo un
detallado estudio del Marketing mix de nuestro producto y se concretarán las políticas
de entrada en el mercado respecto a precio, producto, promoción y distribución
de nuestro establecimiento. Con este análisis se materializarán dichas políticas en
acciones concretas para el establecimiento donde definiremos los principales productos
que ofreceremos, que estará formada por una carta de productos única y
podrá ir sufriendo modificaciones con el tiempo, según se vaya analizando cuáles
son los productos de mayor demanda en el mercado. Se intentará innovar y variar
los platos que ofreceremos con cierta periodicidad, elaborando una carta para cada
estación del año, donde se incluyan productos de temporada.
Fijaremos el precio de nuestros productos, siempre teniendo en cuenta que nuestro
establecimiento debe de contar con una exclusividad y de acuerdo a ello, debe de
ir nuestra política de precios.
Nuestro establecimiento deberá ser consecuente con su status y por ello, deberemos
analizar los canales de promoción adecuados para llegar a nuestro público
objetivo.
Respecto a la distribución de estos se llevará a cabo dada la naturaleza del negocio
en el interior de este por lo que también haremos un estudio del servicio a través del
enfoque de Lovelock y su Servicio Ampliado.
En el capítulo 10: Análisis DAFO/ CAME, basándonos en los estudios realizados
a lo largo de este Trabajo, se realizará un análisis DAFO, que detecta las oportunidades
y amenazas que presenta nuestro entorno y las fortalezas y debilidades
que tendrá nuestra empresa frente a la competencia. A continuación se desarrollará
el análisis CAME.
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