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Los sistemas de control de la fuerza de ventas: revisión y síntesis de literatura e identificación de nichos de investigación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Los sistemas de control de la fuerza de ventas: revisión y síntesis de literatura e identificación de nichos de investigación

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dc.contributor.advisor Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Benet Zepf, Alejandro Teodoro es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-18T10:30:25Z
dc.date.available 2013-04-18T10:30:25Z
dc.date.created 2012-11-15
dc.date.issued 2013-04-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28021
dc.description.abstract [ES] El objetivo de esta TFM de la modalidad "académico" es el estudio y la adecuación de los sistemas utilizados para controlar a la fuerza de ventas: los que usan el resultado como referencia y los que tienen en cuenta aspectos relacionados con el comportamiento de los vendedores para determinar si cumplen los objetivos establecidos por la empresa. Se trata pues de un aspecto complejo que debe indicar a los vendedores cómo se supone que deben realizar su trabajo (Oliver y Anderson, 1994). La literatura revisada indica que en la mayoría de los casos se utilizarán sistemas híbridos, con un predominio de uno u otro en función del tipo de empresa, producto y objetivo. Daremos a conocer los indicadores específicos utilizados en cada uno de los sistemas de control, y comentaremos cuáles son los que se utilizan más habitualmente en cada caso. Finalmente se explicarán las ventajas e inconvenientes de cada sistema, que dependerán del tipo y novedad del producto (Ahearne et al, 2010b), del perfil del comercial (Anderson y Onyemah, 2006) y de los recursos de control disponibles en la empresa (Darmon y Martin, 2011) y que determinarán por tanto la conveniencia de un sistema u otro en cada caso.
dc.description.abstract [EN] The objective of this paper is to analyze the suitability of the systems used to control the sales force: those that use the results as a reference and those that take into account aspects related to the behavior of sellers, to determine if they meet the objectives established by the company. It is therefore a complex issue that should guide the vendors in terms of how they are supposed to do their work (Oliver and Anderson, 1994). The literature review indicates that in most cases, hybrid systems are used with a predominance of one or another component, depending on the type of company, product and purpose. This study aims to facilitate the managers how to identify the variables that best suit the goals each company wants to achieve. We will disclose the specific indicators used in each of the control systems, and indicate which are the most commonly used in each case. Finally, we'll explain the advantages and disadvantages of each system, which depend on the type and novelty of the product (Ahearne et al, 2010b), the profile of the representant (Anderson and Onyemah, 2006) and the control resources available on the company (Darmon and Martin, 2011) and thus determine the desirability of one system or another in each case.
dc.format.extent 29 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Fuerza de ventas es_ES
dc.subject Sistemas de control es_ES
dc.subject Dirección de ventas es_ES
dc.subject Equipos de ventas es_ES
dc.subject Investigación de mercados es_ES
dc.subject Vendedores
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Los sistemas de control de la fuerza de ventas: revisión y síntesis de literatura e identificación de nichos de investigación es_ES
dc.title.alternative The sales force control systems: literature review and synthesis, and identification of niches of research
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benet Zepf, AT. (2012). LOS SISTEMAS DE CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS: REVISIÓN Y SÍNTESIS DE LITERATURA E IDENTIFICACIÓN DE NICHOS DE INVESTIGACIÓN (THE SALES FORCE CONTROL SYSTEMS: LITERATURE REVIEW AND SYNTHESIS, AND IDENTIFICATION OF NICHES OF RESEARCH). http://hdl.handle.net/10251/28021. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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