Resumen:
|
[ES] A lo largo de todo el Trabajo Final de Carrera se va a proponer un Plan de Empresa para la creación e implantación de un restaurante temático y show kitchen de comida española. La inclinación por esta opción viene ...[+]
[ES] A lo largo de todo el Trabajo Final de Carrera se va a proponer un Plan de Empresa para la creación e implantación de un restaurante temático y show kitchen de comida española. La inclinación por esta opción viene determinada principalmente porque, a lo largo de numerosos viajes a la capital alemana, se ha identificado una parte del mercado a la que no se le están cubriendo sus necesidades por la oferta actual, y por tanto se encuentra desatendida. Del mismo modo, este es un nuevo concepto de negocio que todavía nadie ha desarrollado fuera de España. Previamente a la realización del Plan de Empresa se realizará un análisis de la situación del sector de la restauración como integrante del sector turístico tanto del país de destino como del originario de la idea de negocio. Ello permitirá realizar una comparación y sonsacar aquella información relevante para proseguir con el mismo. Por consiguiente, se halla aquí el punto clave para la realización de un estudio de mercado con el fin de saber las características de las cuales se compone el mercado objetivo y servirá de paso previo a la segmentación. Tras esto, se llevará a cabo un estudio del entorno más inmediato de la empresa para conocer la coyuntura del mercado tanto a nivel nacional como internacional, competidores, y resto de factores que afectan a la empresa desde el exterior. Así mismo, se realizará un análisis DAFO para valorar los puntos fuertes, débiles, amenazas y oportunidades que la empresa podría enfrentar en el futuro. Una vez realizado este estudio exhaustivo se procederá analizar las características de la empresa en sí. En otras palabras, todo aquello necesario para el buen funcionamiento y éxito de la misma. Con todo ello, se elaborarán planes de diferente naturaleza comenzando por un análisis de operaciones con la finalidad de mejorar y optimizar el funcionamiento de la empresa. Esto permitirá el análisis de la toma de decisiones teniendo en cuenta la optimización de los objetivos definidos, como la maximización de los beneficios. Prosiguiendo, el siguiente paso será la organización de la empresa en sí mediante las normas jurídicas que abarcarán tanto el ámbito legal como de recursos humanos haciendo uso de convenios colectivos y de todo aquello, en definitiva, que concierne a la gestión de las personas de la organización. Posteriormente se desarrollará el plan de marketing, el cual será necesario también para poder conseguir los objetivos deseados. Se explicará cual será la estrategia de marketing mix a seguir, el plano de servicio (blueprint) y cuáles serán los productos que conformarán la cartera de la empresa. Para finalizar se confeccionará el plan económico-financiero para tres escenarios posibles; El realista, el pesimista y el optimista. Esto ofrecerá diferentes posibilidades de solución para diversas dificultades futuras y permitirá reducir el riesgo. Sin embargo, en este proyecto solo se analizarán los datos y se extraerán conclusiones del escenario realista o esperado. En este punto se explicarán las inversiones que se harán para poder llevar a cabo la actividad y cuál será la financiación de éstas.
[-]
|