Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tolosa Robledo, Luisa María | es_ES |
dc.contributor.author | Quiles Tárrega, Virginia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-04-29T12:41:13Z | |
dc.date.available | 2013-04-29T12:41:13Z | |
dc.date.created | 2012-09-12 | |
dc.date.issued | 2013-04-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/28315 | |
dc.description.abstract | [ES] De la misma manera que una lengua se aprende no sólo desde el conocimiento práctico sino también desde la reflexión sobre las reglas que la rigen, surge la necesidad de completar el dominio de la técnica de un instrumento musical con la reflexión sobre la misma. El presente trabajo realiza un análisis sobre la evolución de la bibliografía dedicada a la pedagogía del clarinete en el ámbito español y anglófono. Asimismo propone un marco teórico para la didáctica del instrumento desde el estudio comparado de las aportaciones de los clarinetistas y pedagogos David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] As well as a language is learnt, not only from the practical knowledge but also from the reflection about the structures which rule it, the necessity of completing the mastery of a musical instrument technique arises with the reflection about itself. This paper analyses the evolution of the bibliography dedicated to the clarinet pedagogy in the Spanish and the English contexts. At the same time, it proposes a theoretic framework for the instrument didactics from the comparative study of both, the clarinetists and educators' contributions of David Pino, Paul Harris, Howard Klug and Thomas Ridenour. | es_ES |
dc.format.extent | 104 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Clarinete | es_ES |
dc.subject | pedagogía del clarinete | es_ES |
dc.subject | Técnica clarinetística | es_ES |
dc.subject | Clarinet | es_ES |
dc.subject | Clarinet pedagogy | es_ES |
dc.subject | Clarinet technique | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Propuesta de un marco teórico para la didáctica del clarinete: estudio comparado de las aportaciones de David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quiles Tárrega, V. (2012). Propuesta de un marco teórico para la didáctica del clarinete: estudio comparado de las aportaciones de David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour. http://hdl.handle.net/10251/28315 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |