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Propuesta de un marco teórico para la didáctica del clarinete: estudio comparado de las aportaciones de David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Propuesta de un marco teórico para la didáctica del clarinete: estudio comparado de las aportaciones de David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour

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dc.contributor.advisor Tolosa Robledo, Luisa María es_ES
dc.contributor.author Quiles Tárrega, Virginia es_ES
dc.date.accessioned 2013-04-29T12:41:13Z
dc.date.available 2013-04-29T12:41:13Z
dc.date.created 2012-09-12
dc.date.issued 2013-04-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/28315
dc.description.abstract [ES] De la misma manera que una lengua se aprende no sólo desde el conocimiento práctico sino también desde la reflexión sobre las reglas que la rigen, surge la necesidad de completar el dominio de la técnica de un instrumento musical con la reflexión sobre la misma. El presente trabajo realiza un análisis sobre la evolución de la bibliografía dedicada a la pedagogía del clarinete en el ámbito español y anglófono. Asimismo propone un marco teórico para la didáctica del instrumento desde el estudio comparado de las aportaciones de los clarinetistas y pedagogos David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour. es_ES
dc.description.abstract [EN] As well as a language is learnt, not only from the practical knowledge but also from the reflection about the structures which rule it, the necessity of completing the mastery of a musical instrument technique arises with the reflection about itself. This paper analyses the evolution of the bibliography dedicated to the clarinet pedagogy in the Spanish and the English contexts. At the same time, it proposes a theoretic framework for the instrument didactics from the comparative study of both, the clarinetists and educators' contributions of David Pino, Paul Harris, Howard Klug and Thomas Ridenour. es_ES
dc.format.extent 104 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Clarinete es_ES
dc.subject pedagogía del clarinete es_ES
dc.subject Técnica clarinetística es_ES
dc.subject Clarinet es_ES
dc.subject Clarinet pedagogy es_ES
dc.subject Clarinet technique es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Propuesta de un marco teórico para la didáctica del clarinete: estudio comparado de las aportaciones de David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quiles Tárrega, V. (2012). Propuesta de un marco teórico para la didáctica del clarinete: estudio comparado de las aportaciones de David Pino, Paul Harris, Howard Klug y Thomas Ridenour. http://hdl.handle.net/10251/28315 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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