Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Such Aparicio, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Criado Pacheco, Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | García-Fornes, A | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-05-28T15:31:06Z | |
dc.date.available | 2013-05-28T15:31:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1699-4574 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/29256 | |
dc.description.abstract | [ES] Durante las clases en la universidad, los profesores suelen tener poca realimentación acerca de la evolución de los alumnos. Pocos alumnos son los que responden a preguntas como: ¿Lo habéis entendido?, ¿Alguna pregunta?, etc. En este artículo, presentamos nuestras experiencias en la explotación de un sistema de encuestas electrónicas para incrementar la realimentación que los profesores reciben sobre sus alumnos. También detallamos un ejemplo concreto aplicado a la asignatura de Sistemas Operativos. Finalmente, presentamos una evaluación de nuestras experiencias teniendo en cuenta varios factores, como las impresiones de los profesores, el porcentaje de participación, encuestas escritas a los alumnos, y calificaciones en los exámenes | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] During higher education lectures, instructors usually have little feedback from the students. Only very few students answer questions like: ¿Did you understand this?, ¿Do you have any question?, etc. In this paper, we present an active learning technique that is based on the think-pair-share technique improved with the introduction of electronic polls to obtain anonymous instant feedback. We also present an example of application to an Operating System lecture. Finally, we evaluate our proposal by considering instructors impressions, participation rates, opinion surveys, and exam grades. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa ADIE | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de Informática Educativa | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Retroalimentación | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Think-pair-share | es_ES |
dc.subject | Active Learning | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.title | Experiencias con una Técnica de Aprendizaje Activo basada en Retroalimentación Instantánea y Anónima | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Such Aparicio, JM.; Criado Pacheco, N.; García-Fornes, A. (2011). Experiencias con una Técnica de Aprendizaje Activo basada en Retroalimentación Instantánea y Anónima. Revista iberoamericana de Informática Educativa. (14):15-23. http://hdl.handle.net/10251/29256 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/207/191 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 15 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 23 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 14 | es_ES |
dc.relation.senia | 217008 |