El objetivo principal de este trabajo final de carrera consiste en la maximización de la
atenuación acústica mediante la combinación de siete pantallas acústicas. Además, se
comprobará la bondad de FDTD como herramienta ...[+]
El objetivo principal de este trabajo final de carrera consiste en la maximización de la
atenuación acústica mediante la combinación de siete pantallas acústicas. Además, se
comprobará la bondad de FDTD como herramienta informática de diseño.
En la gran mayoría de carreteras se suele implementar una barrera acústica como
elemento de control de ruido. El nivel de presión tras la pantalla indicará la atenuación
conseguida. En nuestro caso se trabaja con un máximo de siete barreras y se comprueba
cuál es la mejor combinación a través de su nivel de pérdidas por inserción máxima es
decir, la atenuación máxima.
Las pérdidas por inserción (PI) se puede definir como la disminución de la energía
acústica que se produce al insertar un objeto entre la fuente y el receptor, como son las
barreras acústicas. Por tanto, el receptor percibe una disminución de ruído y una mayor
sensación de bienestar
[-]
|