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dc.contributor.advisor | Redondo Pastor, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sánchez Pérez, Juan Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Tarín Císcar, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-10T14:31:55Z | |
dc.date.available | 2013-06-10T14:31:55Z | |
dc.date.created | 2013-01-22 | |
dc.date.issued | 2013-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/29588 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo final de carrera consiste en la maximización de la atenuación acústica mediante la combinación de siete pantallas acústicas. Además, se comprobará la bondad de FDTD como herramienta informática de diseño. En la gran mayoría de carreteras se suele implementar una barrera acústica como elemento de control de ruido. El nivel de presión tras la pantalla indicará la atenuación conseguida. En nuestro caso se trabaja con un máximo de siete barreras y se comprueba cuál es la mejor combinación a través de su nivel de pérdidas por inserción máxima es decir, la atenuación máxima. Las pérdidas por inserción (PI) se puede definir como la disminución de la energía acústica que se produce al insertar un objeto entre la fuente y el receptor, como son las barreras acústicas. Por tanto, el receptor percibe una disminución de ruído y una mayor sensación de bienestar | es_ES |
dc.format.extent | 49 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Contaminación acústica | es_ES |
dc.subject | Ruido | es_ES |
dc.subject | Atenuación acústica | es_ES |
dc.subject | Diferencias finitas (FDTD) | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Técnico de Telecomunicación, esp. en Sonido e Imagen-Enginyer Tècnic de Telecomunicació, esp. en So i Imatge | es_ES |
dc.title | Simulación de barreras acústicas mediante FDTD: Aplicación a la mejora del rendimiento de barreras múltiples | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tarín Císcar, R. (2013). Simulación de barreras acústicas mediante FDTD: Aplicación a la mejora del rendimiento de barreras múltiples. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/29588 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |