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Diseño de Niveles y uso de Motores en el Desarrollo de VideoiueQos diriQido oor Modelos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de Niveles y uso de Motores en el Desarrollo de VideoiueQos diriQido oor Modelos

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dc.contributor.advisor Carsí Cubel, José Ángel es_ES
dc.contributor.author Bolinches Marín, Víctor Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2013-06-20T11:47:14Z
dc.date.available 2013-06-20T11:47:14Z
dc.date.created 2012-09-27
dc.date.issued 2013-06-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/29907
dc.description.abstract [ES] La propuesta del desarrollo dejuegos dirigidos por modelos (MDGD) ofrece un multi-modelo para la especificación de videojuegos dividido en varias vistas: jugabilidad, interfaz gráfica y control entre otras. Este concepto de modelado conceptual permite a los diseñadores de juegos especificar juegos a un gran nivel de abstracción independientemente de la plataforma utilizada mediante la aplicación de MDD. En este trabajo se presenta una nueva vista añadida al modelado del gameplay de los videojuegos que permite el diseño de niveles. Ya que es común en el desarrollo de juegos el utilizar motores 'estándares' en su construcción, se muestra cómo es posible integrar un motor de tiles 2D en el proceso de desarrollo definiendo un meta-modelo específico de la plataforma (PSM) genérico que permite defmir la estructura y el comportamiento del sistema haciendo uso del motor sin entrar en los detalles técnicos de implementación. De este modo, se pretende agilizar el proceso de software de desarrollo de videojuegos mediante el uso de transformaciones automáticas que especifican el diseño de alto nivel del juego hasta obtener la implementación específica de la plataforma tecnológica. A modo de prueba conceptual, se ha resuelto el desarrollo de videojuegos utilizando un motor de tiles 2D mediante un prototipo de herramienta de desarrollo dejuegos dirigido por modelos en el entorno de desarrollo Eclipse Modeling Framework, utilizando transformaciones QVT entre modelos y generación automática de código C# para el middleware específico Microsoft XNA. es_ES
dc.description.abstract [EN] The game development proposalled by models (MDGD) provides a multi-specification model for the game divided in severa! views: gameplay, graphical interface and control among others. This concept of modeling conceptual allows game designers to specity high leve! games of abstraction regardless of the platform used by application ofMDD. This paper presents a new view added to modeling of video games gameplay that allows the leve! design. already which is common in the game development using motors 'standards' in its construction, shows how you can integrate 2D engine in tiles development process by defining a meta-platform specific model (PSM) that defines the generic structure and behavior of the system using engine without going into the technical implementation details. of Thus, it airns to streamline the process of software development using gaming machines that specity transformations es_ES
dc.format.extent 88 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Desarrollo de software dirigido por modelos es_ES
dc.subject Diseño de niveles es_ES
dc.subject Motor de videojuegos 2D es_ES
dc.subject Especificación gameplay es_ES
dc.subject Diseño de juegos es_ES
dc.subject Tiles es_ES
dc.subject PIM es_ES
dc.subject PSM es_ES
dc.subject MDA es_ES
dc.subject MDD. es_ES
dc.subject Model driven game development es_ES
dc.subject Level desing es_ES
dc.subject Engine Tile 2D es_ES
dc.subject Gameplay es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información-Màster Universitari en Enginyeria del Programari, Mètodes Formals i Sistemes D'Informació es_ES
dc.title Diseño de Niveles y uso de Motores en el Desarrollo de VideoiueQos diriQido oor Modelos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bolinches Marín, VM. (2012). Diseño de Niveles y uso de Motores en el Desarrollo de VideoiueQos diriQido oor Modelos. http://hdl.handle.net/10251/29907 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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