[ES] La propuesta del desarrollo dejuegos dirigidos por modelos (MDGD) ofrece
un multi-modelo para la especificación de videojuegos dividido en varias vistas: jugabilidad, interfaz gráfica y control entre otras. Este ...[+]
[ES] La propuesta del desarrollo dejuegos dirigidos por modelos (MDGD) ofrece
un multi-modelo para la especificación de videojuegos dividido en varias vistas: jugabilidad, interfaz gráfica y control entre otras. Este concepto de modelado conceptual permite a los diseñadores de juegos especificar juegos a un gran nivel de abstracción independientemente de la plataforma utilizada mediante la aplicación de MDD. En este trabajo se presenta una nueva vista añadida al modelado del gameplay de los videojuegos que permite el diseño de niveles. Ya que es común en el desarrollo de juegos el utilizar motores 'estándares' en su construcción, se muestra cómo es posible integrar un motor de tiles 2D en el proceso de desarrollo definiendo un meta-modelo específico de la plataforma (PSM) genérico que permite defmir la estructura y el comportamiento del sistema haciendo uso del motor sin entrar en los detalles técnicos de implementación. De este modo, se pretende agilizar el proceso de software de desarrollo de videojuegos mediante el uso de transformaciones automáticas que especifican el diseño de alto nivel del juego hasta obtener la implementación específica de la plataforma tecnológica. A modo de prueba conceptual, se ha resuelto el
desarrollo de videojuegos utilizando un motor de tiles 2D mediante un prototipo
de herramienta de desarrollo dejuegos dirigido por modelos en el entorno de desarrollo Eclipse Modeling Framework, utilizando transformaciones QVT entre modelos y generación automática de código C# para el middleware específico
Microsoft XNA.
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[EN] The game development proposalled by models (MDGD) provides
a multi-specification model for the game divided in severa! views:
gameplay, graphical interface and control among others. This concept of modeling conceptual ...[+]
[EN] The game development proposalled by models (MDGD) provides
a multi-specification model for the game divided in severa! views:
gameplay, graphical interface and control among others. This concept of modeling conceptual allows game designers to specity high leve! games
of abstraction regardless of the platform used by
application ofMDD. This paper presents a new view added to
modeling of video games gameplay that allows the leve! design. already which is common in the game development using motors 'standards' in its construction, shows how you can integrate 2D engine in tiles development process by defining a meta-platform specific model
(PSM) that defines the generic structure and behavior of the system using engine without going into the technical implementation details. of Thus, it airns to streamline the process of software development
using gaming machines that specity transformations
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