- -

Creación y promoción de una plataforma de venta online de obras de arte pictóricas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación y promoción de una plataforma de venta online de obras de arte pictóricas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Berné Martínez, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Escámez Marsilla, Juan Isidro es_ES
dc.date.accessioned 2013-07-03T09:58:50Z
dc.date.available 2013-07-03T09:58:50Z
dc.date.created 2013-04-11
dc.date.issued 2013-07-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/30449
dc.description.abstract [ES] El trabajo que se propone consiste en un plan de creación y desarrollo de negocio de venta online en el que los artistas disponen de la posibilidad de dar a conocer su obra. Los elementos diferenciadores respecto al resto de tiendas online son: - El libre y gratuito acceso, en principio, de los artistas a la plataforma. - El asesoramiento de tasadores cualificados, para la fijación del precio de las obras, si así lo solicitan los creadores. - La posibilidad de compra-venta por la plataforma si el artista es considerado como un valor con amplio futuro. - La posibilidad de contactar con los gestores de galerías de arte y, si se producen ventas, facilitar la infraestructura logística para la ágil recogida y entrega del producto así como el cobro del mismo. La rentabilidad del negocio se producirá debido el margen pactado por la intermediación una vez realizada y cobrada la venta. La plataforma en la que se ubica la empresa tiene la estructura de una red social con todas las posibilidades de la misma, incluyendo la legislación para la protección de datos de los usuarios. El artista, además de dar a conocer su obra, tiene la posibilidad de recibir informaciones, valoraciones y sugerencias de otros artistas sobre su obra, contactar con otras fuentes de promoción y venta como las galerías convencionales ubicadas en espacios físicos y constituir redes de colaboración con otros artistas. Este es un elemento diferenciador notable respecto a otras propuestas de ventas online. Nuestra plataforma difiere de sus competidoras por su integración en las nuevas tecnologías, la fácil transacción de obras y la fácil gestión de pago que ayuda tanto a artistas como a los compradores de las mismas. Cabe recordar que las plataformas tradicionales de venta de arte online ofrecen un engorroso diseño y mayoritariamente están ancladas en el software de la Web 1.0. Tales plataformas se limitan a la relación del comprador y tienen el formato de una galería virtual, es decir, exponen las obras artísticas con sus características, gestionan la compra-venta y la logística de envío y cobro; mientras que nuestra plataforma plantea la interacción entre todos los elementos de la misma (más adelante, en el capítulo 3, apartados 3.1 y 3.2, se explicará el porqué de la necesidad de integrar este servicio en la Web 2.0, y su diferencia con la Web 1.0). Por todo esto se ha generado la idea de estudiar la posibilidad de crear una plataforma online para la venta de arte, ya que en este sector se puede conseguir diferenciación y por tanto una oportunidad en el mercado. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Obras artísticas es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Web de arte es_ES
dc.subject Plataforma venta on-line es_ES
dc.subject Venta por internet es_ES
dc.subject Arte
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Creación y promoción de una plataforma de venta online de obras de arte pictóricas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escámez Marsilla, JI. (2013). CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE UNA PLATAFORMA DE VENTA ONLINE DE OBRAS DE ARTE PICTÓRICAS. http://hdl.handle.net/10251/30449. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem