Resumen:
|
[ES] El trabajo que se propone consiste en un plan de creación y desarrollo de negocio de venta online en el que los artistas disponen de la posibilidad de dar a conocer su obra. Los elementos diferenciadores respecto al ...[+]
[ES] El trabajo que se propone consiste en un plan de creación y desarrollo de negocio de venta online en el que los artistas disponen de la posibilidad de dar a conocer su obra. Los elementos diferenciadores respecto al resto de tiendas online son:
- El libre y gratuito acceso, en principio, de los artistas a la plataforma.
- El asesoramiento de tasadores cualificados, para la fijación del precio de las obras, si así lo solicitan los creadores.
- La posibilidad de compra-venta por la plataforma si el artista es considerado como un valor con amplio futuro.
- La posibilidad de contactar con los gestores de galerías de arte y, si se producen ventas, facilitar la infraestructura logística para la ágil recogida y entrega del producto así como el cobro del mismo.
La rentabilidad del negocio se producirá debido el margen pactado por la intermediación una vez realizada y cobrada la venta.
La plataforma en la que se ubica la empresa tiene la estructura de una red social con todas las posibilidades de la misma, incluyendo la legislación para la protección de datos de los usuarios. El artista, además de dar a conocer su obra, tiene la posibilidad de recibir informaciones, valoraciones y sugerencias de otros artistas sobre su obra, contactar con otras fuentes de promoción y venta como las galerías convencionales ubicadas en espacios físicos y constituir redes de colaboración con otros artistas. Este es un elemento diferenciador notable respecto a otras propuestas de ventas online.
Nuestra plataforma difiere de sus competidoras por su integración en las nuevas tecnologías, la fácil transacción de obras y la fácil gestión de pago que ayuda tanto a artistas como a los compradores de las mismas. Cabe recordar que las plataformas tradicionales de venta de arte online ofrecen un engorroso diseño y mayoritariamente están ancladas en el software de la Web 1.0. Tales plataformas se limitan a la relación del comprador y tienen el formato de una galería virtual, es decir, exponen las obras artísticas con sus características, gestionan la compra-venta y la logística de envío y cobro; mientras que nuestra plataforma plantea la interacción entre todos los elementos de la misma (más adelante, en el capítulo 3, apartados 3.1 y 3.2, se explicará el porqué de la necesidad de integrar este servicio en la Web 2.0, y su diferencia con la Web 1.0).
Por todo esto se ha generado la idea de estudiar la posibilidad de crear una plataforma online para la venta de arte, ya que en este sector se puede conseguir diferenciación y por tanto una oportunidad en el mercado.
[-]
|