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Influencia de la teoría de Impression Management en los comportamientos que afectan a la relación entre personas y organizaciones

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Influencia de la teoría de Impression Management en los comportamientos que afectan a la relación entre personas y organizaciones

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dc.contributor.author Jácome López, Rita es_ES
dc.contributor.author Bañón Gomis, Alexis Jacobo es_ES
dc.contributor.author Guillen Parra, Manuel es_ES
dc.contributor.author Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-13T13:25:41Z
dc.date.available 2013-09-13T13:25:41Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/32061
dc.description.abstract [EN] Impression management (IM), the process by which individuals -consciously or unconsciously- try to control the impressions others form of them, plays an important role in the relationship between people and organizations. This article reviews the existing literature on this concept, in a multidisciplinary and systematic way, analysing and combining the different approaches from which it has been studied: social behavior; organizational behavior and human resource management; and social responsibility. It offers a comprehensive and proper definition considering the three dimensions of individual behavior and its implications for business organization. It finally comes to show a "path" for future research on the IM theory applied to the organizational level. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proceso por el que las personas intentan, de modo más o menos consciente controlar las impresiones que otros se forman de ellos, impression management (IM), juega un papel importante en la relación entre las personas y las organizaciones. Este artículo revisa la literatura existente sobre el concepto, de forma multidisciplinar y sistematizada, analizando y aunando los distintos enfoques desde los que ha sido estudiado: comportamiento social; comportamiento organizativo y los recursos humanos; y comportamiento ético. Ofrece una definición integral y propia teniendo en cuenta las tres dimensiones del comportamiento individual y sus implicaciones para la organización de empresas. Trata finalmente de mostrar un "mapa" para futuras investigaciones sobre la teoría de IM aplicada al ámbito organizativo. es_ES
dc.description.sponsorship CORSARI MAGIC DPI2010-18243, TIN2008-06872-C04-02/TIN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Working Papers on Operations Management
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Impression management es_ES
dc.subject Human resource management es_ES
dc.subject Social responsibility es_ES
dc.subject Personal es_ES
dc.subject Image es_ES
dc.title Influencia de la teoría de Impression Management en los comportamientos que afectan a la relación entre personas y organizaciones es_ES
dc.title.alternative The influence of the Impression Management theory in the behaviors that affect relationship between people and organization es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-09-13T13:03:48Z
dc.identifier.doi 10.4995/wpom.v4i1.1488
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//DPI2010-18243/ES/COORDINACION DE OPERACIONES EN REDES DE SUMINISTRO%2FDEMANDA AJUSTADAS, RESILIENTES A LA INCERTIDUMBRE: MODELOS Y ALGORITMOS PARA LA GESTION DE LA INCERTIDUMBRE Y LA COMPLEJIDAD/
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//TIN2008-06872-C04-02/ES/SISTEMAS INTELIGENTES PARA TOMAR DECISIONES ECONOMICO-FINANCIERAS BAJO CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE/
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jácome López, R.; Bañón Gomis, AJ.; Guillen Parra, M.; Canós Darós, L. (2013). Influencia de la teoría de Impression Management en los comportamientos que afectan a la relación entre personas y organizaciones. Working Papers on Operations Management. 4(1):9-22. https://doi.org/10.4995/wpom.v4i1.1488 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/wpom.v4i1.1488 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 9 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.description.volume 4
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1989-9068
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación
dc.description.references Bande Vilela, B., Varela González, J. A., Fernández Ferrín, P., & Luisa del Río Araújo, M. (2007). Impression management tactics and affective context: influence on sales performance appraisal. European Journal of Marketing, 41(5/6), 624-639. doi:10.1108/03090560710737651 es_ES
dc.description.references Ellis, A. P. J., West, B. J., Ryan, A. M., & DeShon, R. P. (2002). The use of impression management tactics in structured interviews: A function of question type? Journal of Applied Psychology, 87(6), 1200-1208. doi:10.1037/0021-9010.87.6.1200 es_ES
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