Los motion comics son considerados como un nuevo estilo de animación digital dentro de los nuevos soportes del cómic. Se caracterizan por ser una adaptación de la narrativa y grafismo del cómic a animación conservando su ...[+]
Los motion comics son considerados como un nuevo estilo de animación digital dentro de los nuevos soportes del cómic. Se caracterizan por ser una adaptación de la narrativa y grafismo del cómic a animación conservando su arte original. Estas animaciones son principalmente adaptaciones de cómics ya publicados, ejemplo de esto son los motion comics de Watchmen (2008) y Astonishing Xmen (2012), cómics ya publicados en 1986 y 1995 respectivamente. En el presente documento se hace referencia este nuevo soporte, desde su concepto, su historia, se propone a su vez una clasificación de acuerdo a las características de la animación. Se presentan los soportes, aplicaciones y servicios de visualización, así como los factores que propiciaron al cómic a desarrollarse fuera del soporte impreso. Se analizan los elementos más importantes del grafismo del cómic y su adaptación al motion comic. Y se propone finalmente un workflow audiovisual basado en las herramientas de postproducción que utilizamos a través del Máster de Postproducción Digital
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The motion comics are considered as a new digital animation style within new cómic stands. Characterized by an adaptation of the cómic narrative and graphics to animation retaining its original artwork. These animations ...[+]
The motion comics are considered as a new digital animation style within new cómic stands. Characterized by an adaptation of the cómic narrative and graphics to animation retaining its original artwork. These animations are mainly adaptations of cómics already published example of this is the motion comic are Watchmen (2008) and Astonishing Xmen (2012), cómics published in 1986 and 1995 respectively. In this document references this new medium, from concept, its history, proposes a classification according to the characteristics of the animation. Presents media, display applications and services, as well as the factors that led to cómic to develop outside the printed media. Analyzes the most important elements of the graphic cómic language and his adaptation to the motion comic. And finally proposes a workflow-based visual postproduction tools we use through the Digital Post Production Máster
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