Caballero Villarroya, S.; Lidón Masiá, MC. (2013). Aplicación de nuevas herramientas de marketing en el diseño de proyectos de edificación. http://hdl.handle.net/10251/33809.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/33809
El objeto del presente trabajo es presentar la complementariedad de la técnica de "eye tracking" y la Ingeniería Kansei como herramientas de marketing en el ámbito de los proyectos de edificación. Para ello el presente ...[+]
El objeto del presente trabajo es presentar la complementariedad de la técnica de "eye tracking" y la Ingeniería Kansei como herramientas de marketing en el ámbito de los proyectos de edificación. Para ello el presente trabajo se estructura en dos partes. La primera tiene como objeto el estudio de las emociones del sujeto frente a la percepción de imágenes de proyectos de edificación. Se emplea la tecnología Kansei y se estudian los resultados obtenidos, que ayudarán a la creación de propuestas de diseño que despierten en el usuario una satisfactoria valoración global del proyecto. La segunda parte se centra en la aplicación de la tecnología del "eye tracking" que analiza la respuesta fisiológica de los usuarios frente al estímulo de visualización de imágenes de proyectos de edificación. El comportamiento de la mirada aporta la respuesta intuitiva del futuro cliente, pudiendo conocer qué es lo que llama su atención, cuánto tiempo dedica a observar cada uno de los elementos y cómo dirige la mirada dentro de una recreación. Los resultados obtenidos ayudarán a la creación de un patrón de visualización que se podrá emplear para la representación de un diseño óptimo de una propuesta de proyecto de edificación.[-]