- -

Aplicación de nuevas herramientas de marketing en el diseño de proyectos de edificación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de nuevas herramientas de marketing en el diseño de proyectos de edificación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llinares Millán, María del Carmen es_ES
dc.contributor.author Caballero Villarroya, Sandra es_ES
dc.contributor.author Lidón Masiá, Marina Concepción es_ES
dc.date.accessioned 2013-11-20T10:53:29Z
dc.date.available 2013-11-20T10:53:29Z
dc.date.created 2013-09-13
dc.date.issued 2013-11-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/33809
dc.description.abstract El objeto del presente trabajo es presentar la complementariedad de la técnica de "eye tracking" y la Ingeniería Kansei como herramientas de marketing en el ámbito de los proyectos de edificación. Para ello el presente trabajo se estructura en dos partes. La primera tiene como objeto el estudio de las emociones del sujeto frente a la percepción de imágenes de proyectos de edificación. Se emplea la tecnología Kansei y se estudian los resultados obtenidos, que ayudarán a la creación de propuestas de diseño que despierten en el usuario una satisfactoria valoración global del proyecto. La segunda parte se centra en la aplicación de la tecnología del "eye tracking" que analiza la respuesta fisiológica de los usuarios frente al estímulo de visualización de imágenes de proyectos de edificación. El comportamiento de la mirada aporta la respuesta intuitiva del futuro cliente, pudiendo conocer qué es lo que llama su atención, cuánto tiempo dedica a observar cada uno de los elementos y cómo dirige la mirada dentro de una recreación. Los resultados obtenidos ayudarán a la creación de un patrón de visualización que se podrá emplear para la representación de un diseño óptimo de una propuesta de proyecto de edificación. es_ES
dc.format.extent 147 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Ingeniería Kansei es_ES
dc.subject Percepción visual es_ES
dc.subject Interacción hombre-máquina es_ES
dc.subject Infografía es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster en Edificación especialidad Gestión-Màster en Edificació especialitat Gestió es_ES
dc.title Aplicación de nuevas herramientas de marketing en el diseño de proyectos de edificación es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero Villarroya, S.; Lidón Masiá, MC. (2013). Aplicación de nuevas herramientas de marketing en el diseño de proyectos de edificación. http://hdl.handle.net/10251/33809. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem