Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canet Centellas, Fernando Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Arteseros Valenzuela, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-25T08:22:37Z | |
dc.date.available | 2013-11-25T08:22:37Z | |
dc.date.created | 2013-07-05 | |
dc.date.issued | 2013-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33937 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se centra en la relación que existe entre el montaje cinematográfico y las emociones que se generan a través del uso de una serie de recursos y variables narrativas que caracterizan el discurso fílmico. ¿Se puede emocionar al público de una determinada forma haciendo uso de un montaje concreto? ¿Qué variables son las que debe tener en cuenta el montador para conseguir un determinado efecto a la hora de construir un texto fílmico? Para solucionar este tipo de preguntas y otras, el objeto de estudio se centra en las secuencias dramáticas de mayor interés, como son los clímax, de aquellas películas que la editora Thelma Schoonmaker ha desarrollado junto al director Martin Scorsese, y que han sido nominadas en los Óscars. Con este objeto de estudio acotado, buscaremos aquellos patrones de montaje que caracterizan dichas secuencias y trataremos de averiguar, o no, si se puede hacer un uso extrapolado de estos patrones en la creación de nuevos discursos. En este marco o contexto genérico de la investigación, surgen algunas líneas temáticas paralelas que diversas teorías fílmicas estudian y desarrollan, como la identificación, la estructura de la empatía, las diversas variables de montaje (orden, duración, ritmo...), la relación entre pensamiento y emoción... y que pueden servir para establecer las bases de una próxima investigación doctora | es_ES |
dc.description.abstract | This research focuses on the relationship between film editing and emotions that are generated through the use of a range of resources and variables that characterize the speech of narrative film. Can you move the public to emotions in a certain way by making use of a particular edition? What are the variables that a film editor uses to achieve a certain effect in order to build a film text? In order to solve these kind of questions and others, the object of study will focus on the dramatic sequences of interest, such as the climax of those films, that the editor Thelma Schoonmaker has developed with director Martin Scorsese, and those that have been nominated in the Oscars. To this limited study, we will seek those editing patterns that characterize those sequences and we will try to find out, or not, if you can make use of these patterns extrapolated in creating new discourses. Some thematic and parallel filmic lines will emerge in this context where the research is included such as identification, empathy structure, editing variables (order, duration, rhythm ¿), the relationship between thought and emotion ... and it will serve to establish the basis of a forthcoming doctoral research. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Emoción fílmica | es_ES |
dc.subject | Patrones narrativos | es_ES |
dc.subject | Montaje audiovisual | es_ES |
dc.subject | Experiencia fílmica | es_ES |
dc.subject | Filmic emotion | es_ES |
dc.subject | Narrative patterns | es_ES |
dc.subject | Editing | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | La creación de emociones a través del uso de patrones de montaje en las secuencias de clímax narrativo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arteseros Valenzuela, J. (2013). La creación de emociones a través del uso de patrones de montaje en las secuencias de clímax narrativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/33937 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |