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Estudio de los contenidos educativos en el campo de las matemáticas. Desarrollo de un prototipo para tabletas Android: "Taprender: Matemáticas"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de los contenidos educativos en el campo de las matemáticas. Desarrollo de un prototipo para tabletas Android: "Taprender: Matemáticas"

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dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.author Bachvarova, Antoniya Nikolaeva es_ES
dc.date.accessioned 2013-11-27T14:28:40Z
dc.date.available 2013-11-27T14:28:40Z
dc.date.created 2013-09-16
dc.date.issued 2013-11-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34090
dc.description.abstract Las aplicaciones informáticas para entornos táctiles ya son parte del presente y es cuestión de tiempo su implantación completa tanto en el ámbito de la comunicación, como en otros, por ejemplo, en el de la formación. El objetivo principal del presente estudio es la investigación tanto de contenidos, como del diseño gráfico de aplicaciones educativas enfocadas a la formación en matemáticas, combinada con la construcción de hábitos de trabajo y aprendizaje. La presente investigación supone el estudio y comprensión de aspectos pedagógicos tales como el aprendizaje y sus estilos, los tipos de material didáctico, la perspectiva constructivista, el juego simbólico, los modelos de enseñanza y un largo etcétera que aparece desglosado en el índice y explicado en mayor o menor medida en el estudio. La investigación incluye también un estudio del contexto nacional de los videojuegos en la formación de niños de 5 y 6 años de edad y algunas referencias al contexto actual estadounidense como ejemplar en la implantación de las nuevas tecnologías a las distintas etapas educativas. La finalidad del estudio es diseñar una aplicación para tabletas Android que sirva para el aprendizaje matemático de los niños a modo de juego. A pesar de que la edad fijada como idónea para el juego es 5 y 6 años, niños mayores también pueden entretenerse y practicar matemáticas, ya que el juego no es estrictamente vinculado a una edad y un saber muy concreto, sino a habilidades que los niños adquieren a lo largo de su aprendizaje. Los objetivos del diseño de Taprender: Matemáticas son: ¿ Facilitar a los niños la incorporación al entorno tecnológico actual y proporcionarles las herramientas necesarias para poder adaptarse a los entornos futuros. ¿ Sentar las bases para el aprendizaje en una materia concreta (en el presente caso las matemáticas) y saber transferir y transformar dichos conocimientos a diferentes entornos y materias. ¿ Incrementar la participación de los alumnos en su propia formación a través de los videojuegos. es_ES
dc.format.extent 130 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tabletas es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Educacion TIC es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Comunicación Audiovisual-Llicenciatura en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Estudio de los contenidos educativos en el campo de las matemáticas. Desarrollo de un prototipo para tabletas Android: "Taprender: Matemáticas" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bachvarova, AN. (2013). Estudio de los contenidos educativos en el campo de las matemáticas. Desarrollo de un prototipo para tabletas Android: "Taprender: Matemáticas". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/34090 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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