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Análisis de la oferta y la demanda del servicio carsharing y carpooling para los estudiantes Erasmus del Campus de Gandia

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Análisis de la oferta y la demanda del servicio carsharing y carpooling para los estudiantes Erasmus del Campus de Gandia

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dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Alamar Pérez, Carmen María es_ES
dc.date.accessioned 2013-12-11T11:42:02Z
dc.date.available 2013-12-11T11:42:02Z
dc.date.created 2013-09-25
dc.date.issued 2013-12-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34451
dc.description.abstract Este trabajo consta de tres partes claramente diferenciadas. La primera parte trata sobre una breve introducción a los términos carpooling y carsharing (coche compartido). En la segunda parte, he realizado el análisis competitivo del entorno turístico, tanto del general como del específico. Para el análisis del entorno general, realizo un análisis PEST. Con este análisis he podido observar que todos los factores influyen de manera directa o indirecta en las empresas de compartir coche ubicadas en España. Para el análisis del entorno específico, aplico el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Mediante dicho análisis, he observado que la fuerza competitiva de los competidores es débil, el poder de negociación de los clientes es bajo, el poder de negociación de los proveedores relacionados con la implantación del sistema tecnológico del carsharing es bastante alto y por último, la fuerza competitiva de los competidores potenciales y de los sustitutos es medio alta. En tercer lugar, he realizado un análisis DAFO. Con este análisis he visto que pese a que el servicio de compartir coche presente muchas fortalezas y oportunidades, las debilidades y amenazas también son numerosas. Las empresas deberían reducir las debilidades y tratar de convertir las amenazas en oportunidades. es_ES
dc.description.abstract This project has three parts clearly differentiated. The first one is a brief introduction to the terms carpooling and carsharing. Secondly, I have made a competitive analysis of the tourist environment, both the general and the specific one. In the analysis of the general environment, I perform a PEST analysis. Through this analysis, I have been able to notice that every factor influences directly or indirectly carsharing and carpooling companies located in Spain. In the analysis of the specific environment, I apply the model of Porter's five forces. Through this analysis, I have realized that the competitive force of competitors is weak, the bargaining power of customers is low, the bargaining power of suppliers related to the technological system implementation of carsharing is quite high and finally, the competitive force of potential new competitors and substitute products is medium-high. Thirdly, I have carried out a SWOT analysis. Thanks to this analysis, I have seen that despite the fact that carpooling and carsharing service has many strengths and opportunities, the weaknesses and the threats are also notorious. Companies should reduce the weaknesses and try to turn the threats into opportunities. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Carpooling es_ES
dc.subject Carsharing es_ES
dc.subject Competitive analysis of the environment es_ES
dc.subject Erasmus es_ES
dc.subject Strategic diagnosis es_ES
dc.subject Diagnóstico estratégico es_ES
dc.subject Análisis competitivo del entorno es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis de la oferta y la demanda del servicio carsharing y carpooling para los estudiantes Erasmus del Campus de Gandia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alamar Pérez, CM. (2013). Análisis de la oferta y la demanda del servicio carsharing y carpooling para los estudiantes Erasmus del Campus de Gandia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/34451 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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