Resumen:
|
Este trabajo final de grado ha consistido el estudio de la evolución e investigación del
marketing online para las pymes en las redes sociales, creación de nuevos perfiles
para una empresa e investigación por diversas ...[+]
Este trabajo final de grado ha consistido el estudio de la evolución e investigación del
marketing online para las pymes en las redes sociales, creación de nuevos perfiles
para una empresa e investigación por diversas páginas web y blogs.
En primer lugar, en base a la revisión bibliográfica se realiza una investigación sobre la
historia y evolución de las redes sociales. A partir de esta investigación se dan a
conocer una serie de argumentos por los cuales las empresas deben estar presentes
en las redes sociales.
En segundo lugar, se trata el tema sobre la estrategia que se debe seguir para su
promoción, desde el comienzo en las redes sociales y creación de perfiles hasta
consejos para conseguir éxito y notoriedad. Se trata el tema del engagement ya que
es muy importante para conseguir el éxito del que se habla.
También se aporta contenido interesante en cuanto a la importancia y peso que tiene
el contenido audiovisual hoy en día en el social media.
Finalmente se habla se los tipos de redes sociales que mejor se adaptan para las
empresas, cómo conseguir la fidelización de los clientes y las ventajas e
inconvenientes que pueden tener con el uso de las mismas.
Para este trabajo se han utilizado dos empresas muy distintas para el análisis y
creación de perfiles en las redes sociales
[-]
This final degree project is based on the study and research of online marketing
evolution for SMEs in social networks, study of a company that uses this method as a
promotion and research by different websites and ...[+]
This final degree project is based on the study and research of online marketing
evolution for SMEs in social networks, study of a company that uses this method as a
promotion and research by different websites and blogs.
Firstly, related to literature review, an investigation into the history and development of
social networks in small and medium-size companies has been carried out. From this
research, some arguments can be discovered in order to understand the reason why
companies must be present in social networks.
Secondly, the project deal with the strategy they must follow to their promotion, from
the beginning in social networks and profiles creations, to tips to get success and
notoriety. The point about engagement is treated in order to achieve the success
expected.
Additional information is also provided supporting the relevance of audiovisual content
in actual social media.
Finally, types of social networks that are best suited for companies are explained, how
to get the loyalty of costumers and the advantages and disadvantages that they can
find with the use of these sites.
For this project, two very different companies for the analysis and creation of profiles in
social networks have been used.
[-]
|