Resumen:
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Los objetivos de la realización de este proyecto son varios: en primer lugar se seleccionan dos países latinoamericanos como son Perú y Colombia, cuyos mercados ofrecen posibilidades de negocio a las empresas españolas del ...[+]
Los objetivos de la realización de este proyecto son varios: en primer lugar se seleccionan dos países latinoamericanos como son Perú y Colombia, cuyos mercados ofrecen posibilidades de negocio a las empresas españolas del sector de la construcción y en particular a las de consultoría de arquitectura, planeamiento urbanístico e ingeniería, debido a la escasez y gran demanda de personas cualificadas para realizar estas tareas en dichos países. A continuación se realiza un análisis macroeconómico en profundidad de ambos países, y se selecciona Perú para realizar un estudio más detallado de las posibilidades que ofrece su mercado. Para ello se utilizan diversos tipos de datos, macroeconómicos, geopolíticos, geoestratégicos, demográficos, legales etc., hasta llegar a un conocimiento muy completo de las características del país. Finalizada esta parte se hace una propuesta de modelo de negocio. En concreto se diseña una Consultoría de Arquitectura y Planeamiento Urbanístico siguiendo una estrategia que haga factible exportar este tipo de empresa a un país emergente de Latinoamérica. Para ello se realiza un estudio de la cadena de valor, que sirve para detectar los servicios o productos que aportan valor añadido (diferencia competitiva), y, a la vez, para identificar las debilidades, y también se realiza un análisis DAFO que permite conocer las oportunidades y amenazas existentes en este tipo de mercado. Con todos estos datos, se traza una estrategia de posicionamiento que permite minimizar los riesgos potenciales derivados del nuevo tipo de mercado, permitiendo de esta forma maximizar las posibilidades de éxito de la empresa de una forma eficiente y efectiva. Para finalizar se hace un estudio de viabilidad de costes y líneas de financiación, para ver si es posible la entrada de la empresa en el mercado, para ello se diseña una estrategia a 3 o 5 años y se analiza la cuantía de la inversión inicial y cuáles han de ser los baremos de facturación que permiten obtener resultados positivos y por tanto, asegurar la continuidad de la empresa a largo plazo.
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