- -

Análisis estratégico de implantación de una empresa del sector de la construcción en Latinoamérica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis estratégico de implantación de una empresa del sector de la construcción en Latinoamérica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Montañana i Aviñó, Antoni es_ES
dc.contributor.author Ruiz Iznájar, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2013-12-30T08:46:12Z
dc.date.available 2013-12-30T08:46:12Z
dc.date.created 2013-09-13
dc.date.issued 2013-12-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34683
dc.description.abstract Los objetivos de la realización de este proyecto son varios: en primer lugar se seleccionan dos países latinoamericanos como son Perú y Colombia, cuyos mercados ofrecen posibilidades de negocio a las empresas españolas del sector de la construcción y en particular a las de consultoría de arquitectura, planeamiento urbanístico e ingeniería, debido a la escasez y gran demanda de personas cualificadas para realizar estas tareas en dichos países. A continuación se realiza un análisis macroeconómico en profundidad de ambos países, y se selecciona Perú para realizar un estudio más detallado de las posibilidades que ofrece su mercado. Para ello se utilizan diversos tipos de datos, macroeconómicos, geopolíticos, geoestratégicos, demográficos, legales etc., hasta llegar a un conocimiento muy completo de las características del país. Finalizada esta parte se hace una propuesta de modelo de negocio. En concreto se diseña una Consultoría de Arquitectura y Planeamiento Urbanístico siguiendo una estrategia que haga factible exportar este tipo de empresa a un país emergente de Latinoamérica. Para ello se realiza un estudio de la cadena de valor, que sirve para detectar los servicios o productos que aportan valor añadido (diferencia competitiva), y, a la vez, para identificar las debilidades, y también se realiza un análisis DAFO que permite conocer las oportunidades y amenazas existentes en este tipo de mercado. Con todos estos datos, se traza una estrategia de posicionamiento que permite minimizar los riesgos potenciales derivados del nuevo tipo de mercado, permitiendo de esta forma maximizar las posibilidades de éxito de la empresa de una forma eficiente y efectiva. Para finalizar se hace un estudio de viabilidad de costes y líneas de financiación, para ver si es posible la entrada de la empresa en el mercado, para ello se diseña una estrategia a 3 o 5 años y se analiza la cuantía de la inversión inicial y cuáles han de ser los baremos de facturación que permiten obtener resultados positivos y por tanto, asegurar la continuidad de la empresa a largo plazo. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Empresas constructoras es_ES
dc.subject Nuevas empresas es_ES
dc.subject Control de costes es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster en Edificación especialidad Gestión-Màster en Edificació especialitat Gestió es_ES
dc.title Análisis estratégico de implantación de una empresa del sector de la construcción en Latinoamérica es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Iznájar, R. (2013). Análisis estratégico de implantación de una empresa del sector de la construcción en Latinoamérica. http://hdl.handle.net/10251/34683. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem