- -

Plan de viabilidad para el camping Els Rosers

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de viabilidad para el camping Els Rosers

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Palau Donat, Sergio es_ES
dc.coverage.spatial east=0.13471400000003086; north=40.0944985; name=12594 Orpesa, Castelló, Espanya
dc.date.accessioned 2014-01-02T10:25:50Z
dc.date.available 2014-01-02T10:25:50Z
dc.date.created 2013-09-11
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34724
dc.description.abstract [ES] Oropesa del Mar es una villa típicamente mediterránea de la Costa del Azahar. El buen clima, la belleza natural de sus tranquilas playas de fina arena, los acantilados, la gastronomía basada en los productos del mar, la historia de sus monumentos, las fiestas abiertas y extrovertidas, la modernidad de su infraestructura turística, el puerto deportivo, el pintoresco Casco Antiguo, la animación nocturna, las actividades y los eventos deportivos la hacen una ciudad ideal para la acogida de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, este Trabajo Final de Carrera llevará a cabo la realización de un plan de empresa necesario para poner en funcionamiento las distintas líneas de negocio del camping ELS ROSERS. Sera un camping familiar en el que se podrán pasar unas jornadas de tranquilidad, con zonas se sol y sombra a escasos metros del mar. Situado en uno de los parajes más bonitos y naturales de la Costa de Azahar, en primera línea de playa, con novedosas instalaciones, piscina exterior, spa de agua caliente, club social, conexión Wi-fi en todo el reciento del camping, bar-restaurante, supermercado, duchas de agua caliente, lavandería, fregaderos, zonas de barbacoa, parking, animación turística en temporada alta y una pista de deportes multiusos. En primer lugar, se explicarán los antecedentes del proyecto y su situación actual, la coyuntura económica del sector turístico de España y de la Comunidad Valenciana y su aproximación al sector del camping en Castellón. En segundo lugar se llevará a cabo un análisis estratégico utilizando diferentes herramientas de análisis. Para identificar los factores del entorno general que van a afectar a la empresa utilizaremos el análisis PESTEL y para conocer las barreras de entrada al sector, las de salida, la competencia existente, el poder de negociación de los clientes y de los proveedores, utilizaremos el análisis de las 5 fuerzas competitivas de PORTER seguidamente se realizará un análisis DAFO, que detecta las oportunidades y amenazas que presenta nuestro entorno y las fortalezas y debilidades que tendrá nuestra empresa frente a la competencia y por último se desarrollará el análisis CAME. En tercer lugar se llevara a cabo un plan de operaciones donde se tendrán en cuenta los equipamientos, las infraestructuras, la seguridad e higiene y el medio ambiente. En quinto lugar se llevará a cabo un plan de marketing con el que posibilitar la implantación satisfactoria del nuevo negocio. Para la realización del análisis de marketing se tendrá en cuenta la estrategia de precios, la política de ventas, la promoción y publicidad, en la que se describirán las fórmulas utilizadas para atraer a los clientes potenciales, y el servicio post-venta. Por último, teniendo en cuenta todo lo anterior, llevaremos a cabo un análisis económico-financiero que estudie la viabilidad del proyecto mediante técnicas de análisis de inversiones es_ES
dc.format.extent 145 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Oropesa del Mar es_ES
dc.subject Castellón (provincia) es_ES
dc.subject Camping Els Rosers es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Costa de Azahar es_ES
dc.subject Campings es_ES
dc.subject Plan de empresa
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de viabilidad para el camping Els Rosers es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palau Donat, S. (2013). Plan de Viabilidad para el camping Els Rosers. http://hdl.handle.net/10251/34724. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem