Resumen:
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[ES] El trabajo queda dividido en cuatro capítulos principales:
El primer capítulo tiene carácter introductorio. Dentro del mismo incluiré un resumen de los
aspectos más importantes a desarrollar durante el trabajo, ...[+]
[ES] El trabajo queda dividido en cuatro capítulos principales:
El primer capítulo tiene carácter introductorio. Dentro del mismo incluiré un resumen de los
aspectos más importantes a desarrollar durante el trabajo, adelantando al lector una síntesis
de lo que va a poder encontrar a lo largo del mismo.
El segundo capítulo tiene como objetivo realizar un recorrido por todos los momentos clave
que han afectado al sistema bancario español desde la entrada de España a la UE hasta la crisis
iniciada en 2007 y que aún continúa en la actualidad.
Una vez analizado el sector en España, me centraré en el estudio de la situación actual del
Banco Santander (tras una breve explicación de los motivos que me llevaron a tomar esta
decisión). Tras la selección justificada de la entidad, seleccionaré un producto bancario
concreto. Dada la limitación de este trabajo, por tratarse de un trabajo académico, elaboraré
el plan de marketing de un solo producto financiero, la hipoteca.
También me gustaría incluir en este capítulo un estudio sobre el contexto internacional, es
decir, el estudio de las entidades financieras que puedan compararse con el Banco Santander y
analizar sus productos hipotecarios a la venta, así como, sus estrategias comerciales para
soportar los efectos de la crisis. Por último, realizo un análisis externo mediante las
herramientas de Pest-el y Las cinco fuerzas de Porter. El primero de ellos me permitirá
describir el entorno en el que se desarrollan los productos hipotecarios a través de factores
políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ecológicos y legales, y el segundo me
ayudará a realizar dicho análisis externo a través del conocimiento de la industria o sector al
que pertenece dicho producto, una vez detectadas las cinco fuerzas dentro del sector
(Rivalidad entre competidores, Amenaza de la entrada de nuevos competidores, Amenaza del
ingreso de productos sustitutos, Poder de negociación de los proveedores y Poder de
negociación de los consumidores).
Para concluir el tercer capítulo se realizará un análisis DAFO con el objetivo de poder detectar
las principales debilidades y fortalezas de Banco Santander y, en particular, de sus productos
hipotecarios, sirviendo también de introducción para el último capítulo en el que se define el
plan de acción.
El último capítulo es un capítulo de propuestas de mejora, es decir, tras el estudio que se ha
realizado del funcionamiento del sistema bancario a nivel internacional y detectado las
carencias y debilidades de Banco Santander y sus productos hipotecarios, se proponen
mejoras a incorporar en forma de Plan de Marketing. Se trata del desarrollo de un nuevo
producto hipotecario con el que satisfacer a los usuarios y con el que Banco Santander pueda
verse beneficiado.
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