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La crisis del sector bancario español. Plan de marketing para un producto bancario en plena crisis internacional del sector bancario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La crisis del sector bancario español. Plan de marketing para un producto bancario en plena crisis internacional del sector bancario

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dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Jiménez Conca, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T12:43:41Z
dc.date.available 2014-01-02T12:43:41Z
dc.date.created 2013-09-27
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34750
dc.description.abstract [ES] El trabajo queda dividido en cuatro capítulos principales: El primer capítulo tiene carácter introductorio. Dentro del mismo incluiré un resumen de los aspectos más importantes a desarrollar durante el trabajo, adelantando al lector una síntesis de lo que va a poder encontrar a lo largo del mismo. El segundo capítulo tiene como objetivo realizar un recorrido por todos los momentos clave que han afectado al sistema bancario español desde la entrada de España a la UE hasta la crisis iniciada en 2007 y que aún continúa en la actualidad. Una vez analizado el sector en España, me centraré en el estudio de la situación actual del Banco Santander (tras una breve explicación de los motivos que me llevaron a tomar esta decisión). Tras la selección justificada de la entidad, seleccionaré un producto bancario concreto. Dada la limitación de este trabajo, por tratarse de un trabajo académico, elaboraré el plan de marketing de un solo producto financiero, la hipoteca. También me gustaría incluir en este capítulo un estudio sobre el contexto internacional, es decir, el estudio de las entidades financieras que puedan compararse con el Banco Santander y analizar sus productos hipotecarios a la venta, así como, sus estrategias comerciales para soportar los efectos de la crisis. Por último, realizo un análisis externo mediante las herramientas de Pest-el y Las cinco fuerzas de Porter. El primero de ellos me permitirá describir el entorno en el que se desarrollan los productos hipotecarios a través de factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ecológicos y legales, y el segundo me ayudará a realizar dicho análisis externo a través del conocimiento de la industria o sector al que pertenece dicho producto, una vez detectadas las cinco fuerzas dentro del sector (Rivalidad entre competidores, Amenaza de la entrada de nuevos competidores, Amenaza del ingreso de productos sustitutos, Poder de negociación de los proveedores y Poder de negociación de los consumidores). Para concluir el tercer capítulo se realizará un análisis DAFO con el objetivo de poder detectar las principales debilidades y fortalezas de Banco Santander y, en particular, de sus productos hipotecarios, sirviendo también de introducción para el último capítulo en el que se define el plan de acción. El último capítulo es un capítulo de propuestas de mejora, es decir, tras el estudio que se ha realizado del funcionamiento del sistema bancario a nivel internacional y detectado las carencias y debilidades de Banco Santander y sus productos hipotecarios, se proponen mejoras a incorporar en forma de Plan de Marketing. Se trata del desarrollo de un nuevo producto hipotecario con el que satisfacer a los usuarios y con el que Banco Santander pueda verse beneficiado. es_ES
dc.format.extent 165 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sector bancario es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Crisis económica es_ES
dc.subject Productos bancarios es_ES
dc.subject Crisis sector bancario español es_ES
dc.subject Crisis financiera es_ES
dc.subject Banco Santander es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La crisis del sector bancario español. Plan de marketing para un producto bancario en plena crisis internacional del sector bancario es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Conca, L. (2013). LA CRISIS DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL. PLAN DE MARKETING PARA UN PRODUCTO BANCARIO EN PLENA CRISIS INTERNACIONAL DEL SECTOR BANCARIO. http://hdl.handle.net/10251/34750. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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