- -

La representación audiovisual de la mujer, el hombre y su relación en la obra de Coixet

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La representación audiovisual de la mujer, el hombre y su relación en la obra de Coixet

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Pérez Córdoba, Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-21T15:04:01Z
dc.date.available 2014-01-21T15:04:01Z
dc.date.created 2013-09-02
dc.date.issued 2014-01-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35007
dc.description.abstract Considerando a Isabel Coixet como directora por excelencia de la representación audiovisual de personajes complejos y su relación amorosa/romántica/sexual, siempre narrada desde un punto de vista particular masculino o femenino, en el presente estudio se analizan los elementos audiovisuales en el cine de esta autora a través del estudio de cinco películas de su filmografía, según sean narradas desde el punto de vista de una mujer (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) y desde el de un hombre (Cosas que nunca te dije, Elegy, Mapa de los sonidos de Tokio). Los resultados del estudio de la representación de la mujer, del hombre, y de su relación, teniendo en cuenta los elementos y recursos audiovisuales, son comparados para entender si hay diferencias o similitudes en las representaciones, y si prioriza más el género del personaje o su función como protagonista en cuyo punto de vista se sitúa el espectador. Gracias a este análisis podemos aportar un abanico de recursos y estrategias de las que se sirve la postproducción, empleadas por un tipo de cine menos comercial y más de autor, ante la necesidad de trazar un discurso narrativo audiovisual. es_ES
dc.description.abstract Considering Isabel Coixet as a director par excellence of the audiovisual representation of complex characters and their loving/romantic/sexual relationship, it always narrated from a particular masculine or feminine point of view, in the present essay are analyzed the audiovisual elements from this author filmography through an study of five of her films, depending on they are told from a woman's point of view (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) and from a man's (Cosas que nunca te dije, Elegy, Mapa de los sonidos de Tokio). The results of the woman and man's representation study, and of their relationship, keeping in mind the audiovisual elements and resources, are compared to understand if there are differences or resemblances in the representations, and if the character genre prioritizes more than its function as a leading role in which point of view is located the spectator. Thanks to this analysis, we can provide a wide variety of resources and strategies used in postproduction, applied by a type of cinema less commercial and more likely the auteur film, facing the necessity of tracing an audiovisual narrative speech es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Isabel Coixet es_ES
dc.subject Recursos cinematográficos es_ES
dc.subject Análisis fílmico es_ES
dc.subject Audiovisual characters es_ES
dc.subject Cinematographic resources es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title La representación audiovisual de la mujer, el hombre y su relación en la obra de Coixet es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Córdoba, L. (2013). La representación audiovisual de la mujer, el hombre y su relación en la obra de Coixet. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35007 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem