Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Payri Lambert, Blas Gastón | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Córdoba, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-21T15:04:01Z | |
dc.date.available | 2014-01-21T15:04:01Z | |
dc.date.created | 2013-09-02 | |
dc.date.issued | 2014-01-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35007 | |
dc.description.abstract | Considerando a Isabel Coixet como directora por excelencia de la representación audiovisual de personajes complejos y su relación amorosa/romántica/sexual, siempre narrada desde un punto de vista particular masculino o femenino, en el presente estudio se analizan los elementos audiovisuales en el cine de esta autora a través del estudio de cinco películas de su filmografía, según sean narradas desde el punto de vista de una mujer (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) y desde el de un hombre (Cosas que nunca te dije, Elegy, Mapa de los sonidos de Tokio). Los resultados del estudio de la representación de la mujer, del hombre, y de su relación, teniendo en cuenta los elementos y recursos audiovisuales, son comparados para entender si hay diferencias o similitudes en las representaciones, y si prioriza más el género del personaje o su función como protagonista en cuyo punto de vista se sitúa el espectador. Gracias a este análisis podemos aportar un abanico de recursos y estrategias de las que se sirve la postproducción, empleadas por un tipo de cine menos comercial y más de autor, ante la necesidad de trazar un discurso narrativo audiovisual. | es_ES |
dc.description.abstract | Considering Isabel Coixet as a director par excellence of the audiovisual representation of complex characters and their loving/romantic/sexual relationship, it always narrated from a particular masculine or feminine point of view, in the present essay are analyzed the audiovisual elements from this author filmography through an study of five of her films, depending on they are told from a woman's point of view (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) and from a man's (Cosas que nunca te dije, Elegy, Mapa de los sonidos de Tokio). The results of the woman and man's representation study, and of their relationship, keeping in mind the audiovisual elements and resources, are compared to understand if there are differences or resemblances in the representations, and if the character genre prioritizes more than its function as a leading role in which point of view is located the spectator. Thanks to this analysis, we can provide a wide variety of resources and strategies used in postproduction, applied by a type of cinema less commercial and more likely the auteur film, facing the necessity of tracing an audiovisual narrative speech | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Isabel Coixet | es_ES |
dc.subject | Recursos cinematográficos | es_ES |
dc.subject | Análisis fílmico | es_ES |
dc.subject | Audiovisual characters | es_ES |
dc.subject | Cinematographic resources | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | La representación audiovisual de la mujer, el hombre y su relación en la obra de Coixet | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Córdoba, L. (2013). La representación audiovisual de la mujer, el hombre y su relación en la obra de Coixet. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35007 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |