Resumen:
|
La presente investigación tiene como cometido el análisis fílmico y la
comparación entre las películas Lady in the lake y Enter the void en cuanto a
montaje se refiere, ya que ambos ejemplos emplean el punto de vista ...[+]
La presente investigación tiene como cometido el análisis fílmico y la
comparación entre las películas Lady in the lake y Enter the void en cuanto a
montaje se refiere, ya que ambos ejemplos emplean el punto de vista subjetivo del
protagonista durante toda la película. El objetivo central es el análisis de cómo se
articula el montaje para provocar emociones en el espectador.
En una primera parte explicamos cómo afecta la restricción del montaje a un
único punto de vista del protagonista en el contexto cinematográfico, además de la
exposición de conceptos del marco teórico de la narratología fílmica, especialmente
destacando los planteamientos sobre el relato según Genette y Jost. Con ellos
fundamentamos nuestra hipótesis y argumentamos cómo el montaje consigue la
identificación de un personaje ausente y provoca emociones. En segunda instancia
a través de los análisis exponemos las conclusiones sobre cómo el montaje es
capaz de articular el plano subjetivo y el punto de vista del protagonista en toda su
extensión, destacando el caso de Enter the void como un ejemplo de montaje que
consigue la identificación del protagonista y como consecuencia genera emociones
en el espectador a diferencia de Lady in the lake.
[-]
The present investigation has as a mission the film analysis and the comparison
between the films Lady in the Lake and Enter the Void, refer to the fact of how both
films are edited, considering that the two examples use ...[+]
The present investigation has as a mission the film analysis and the comparison
between the films Lady in the Lake and Enter the Void, refer to the fact of how both
films are edited, considering that the two examples use the subjective point of view
in all the film. The principal objective of this investigation is the analysis of how the
editing is articulated to cause emotions in the spectator.
In the first part, we explain how the restriction of the editing affects to an only
point of view of the leading role in the cinematographic context, as well as the
exposition of the theoretical framework concepts of the film narratology, especially
emphasizing the approaches about the story according to Genette and Jost. With
them, we support our hypothesis and explain how the editing gets the identification
of an absent character and causes emotions. Therefore, through the analysis we
show the conclusions about how the editing is capable of articulate the subjective
plane and the leading role point of view throughout, standing out the case of Enter
the Void as an example of editing which achieves the leading role identification and,
as a consequence, it generates emotions in the spectator unlike Lady in the Lake.
[-]
|