Resumen:
|
[ES] En la sociedad actual se nos muestra una realidad completamente diferente a la de hace unos años. La crisis económica está provocando serias dificultades a la hora de encontrar un empleo, incluso de ejercer una profesión ...[+]
[ES] En la sociedad actual se nos muestra una realidad completamente diferente a la de hace unos años. La crisis económica está provocando serias dificultades a la hora de encontrar un empleo, incluso de ejercer una profesión y cuando aparece la oportunidad, no es fácil cumplir los requisitos mínimos para la contratación.
Debido a la falta de empleo, aumenta el número de personas que se proponen estudiar de nuevo, formarse para poder aspirar a unas mejores condiciones laborales/profesionales cuando mejore esta situación.
Por otra parte, existe una gran diferencia entre el conocimiento de idiomas entre los ciudadanos españoles y el resto de países avanzados. Sí que es cierto, y esta crisis ha ayudado a ello, que de un modo u otro se está luchando por conseguir que esto deje de ser una realidad, y poder competir en las mismas condiciones.
Por esto, debemos considerar más que necesario empezar a familiarizarse con el inglés desde la infancia, de modo que llegada la edad de acceder a un empleo nos encontremos en perfectas condiciones de defender el derecho a ejercerlo.
Tras mi experiencia como docente en academias de Inglés para niños, durante estos últimos años, he podido observar que éstas, y en su mayoría, todas de las que he tenido referencias, adolecen de un objetivo ambicioso a medio y largo plazo, crear en los alumnos una base de conocimiento y práctica suficientemente sólida con proyección de futuro, que vaya más allá de servir como lugar de entretenimiento para los niños y formación para el refuerzo de la enseñanza escolar ayudando a superar las asignaturas. Considero necesario y de ahí este proyecto, crear un modelo de centro formativo en idiomas que, apoyado en herramientas tecnológicamente innovadoras y en recursos humanos especializados, se convierta en una plataforma que eduque y forme desde la niñez a futuros profesionales competitivos, que les diferencie por su perfecta familiarización con el idioma tanto en vocabulario coloquial como en el técnico propio de su profesión.
[-]
|