Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Estelles Miguel, Sofia | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Valiente, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-27T08:47:30Z | |
dc.date.available | 2014-01-27T08:47:30Z | |
dc.date.created | 2013-10-15 | |
dc.date.issued | 2014-01-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35148 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo final de carrera (TFC) presenta un estudio de la situación actual del sector de transporte en Europa, centrando el análisis en España. De este estudio, se desprende la necesidad de una reestructuración en dicho sector, pues en la actualidad el volumen de tráfico de mercancías es tal, que cualquier incremento en el tráfico disminuye su eficiencia global. La reestructuración del sistema de transportes, viene siendo uno de los objetivos de la Unión Europea desde hace años. En el presente trabajo se va a realizar un diagnóstico de la situación actual del sistema de transportes. En primer lugar, se analizarán por separado el transporte por carretera, el ferroviario y el transporte marítimo de corta distancia (TMCD). A continuación, se expondrán las principales medidas de política económica utilizadas por la Unión Europea, con las que se esperan alcanzar el equilibrio del sistema del transporte o reequilibrio modal. En este apartado además, se pondrá especial atención a como España se ve beneficiada de dichas políticas incentivadoras. En el siguiente apartado del trabajo, se realizará una exhaustiva comparación entre el transporte por carretera y el transporte marítimo de corta distancia (TMCD), para determinar si los costes externos del Transporte Marítimo de Corta Distancia son menores, pues esta es en parte la base de las iniciativas incentivadoras. Finalmente, se obtendrán conclusiones y propuestas de mejora al respecto. | es_ES |
dc.format.extent | 146 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Transporte de mercancías | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Europa | es_ES |
dc.subject | Reequilibrio modal | es_ES |
dc.subject | Transporte por carretera | es_ES |
dc.subject | Transporte ferroviario | es_ES |
dc.subject | Transporte marítimo | es_ES |
dc.subject | Sector del transporte | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Política de transportes de mercancías entre España y Europa: iniciativas económicas para el reequilibrio modal | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Valiente, S. (2013). POLÍTICA DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS ENTRE ESPAÑA Y EUROPA: INICIATIVAS ECONÓMICAS PARA EL REEQUILIBRIO MODAL. http://hdl.handle.net/10251/35148. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |