- -

Política de transportes de mercancías entre España y Europa: iniciativas económicas para el reequilibrio modal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Política de transportes de mercancías entre España y Europa: iniciativas económicas para el reequilibrio modal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Martínez Valiente, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-27T08:47:30Z
dc.date.available 2014-01-27T08:47:30Z
dc.date.created 2013-10-15
dc.date.issued 2014-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35148
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera (TFC) presenta un estudio de la situación actual del sector de transporte en Europa, centrando el análisis en España. De este estudio, se desprende la necesidad de una reestructuración en dicho sector, pues en la actualidad el volumen de tráfico de mercancías es tal, que cualquier incremento en el tráfico disminuye su eficiencia global. La reestructuración del sistema de transportes, viene siendo uno de los objetivos de la Unión Europea desde hace años. En el presente trabajo se va a realizar un diagnóstico de la situación actual del sistema de transportes. En primer lugar, se analizarán por separado el transporte por carretera, el ferroviario y el transporte marítimo de corta distancia (TMCD). A continuación, se expondrán las principales medidas de política económica utilizadas por la Unión Europea, con las que se esperan alcanzar el equilibrio del sistema del transporte o reequilibrio modal. En este apartado además, se pondrá especial atención a como España se ve beneficiada de dichas políticas incentivadoras. En el siguiente apartado del trabajo, se realizará una exhaustiva comparación entre el transporte por carretera y el transporte marítimo de corta distancia (TMCD), para determinar si los costes externos del Transporte Marítimo de Corta Distancia son menores, pues esta es en parte la base de las iniciativas incentivadoras. Finalmente, se obtendrán conclusiones y propuestas de mejora al respecto. es_ES
dc.format.extent 146 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transporte de mercancías es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Europa es_ES
dc.subject Reequilibrio modal es_ES
dc.subject Transporte por carretera es_ES
dc.subject Transporte ferroviario es_ES
dc.subject Transporte marítimo es_ES
dc.subject Sector del transporte es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Política de transportes de mercancías entre España y Europa: iniciativas económicas para el reequilibrio modal es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Valiente, S. (2013). POLÍTICA DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS ENTRE ESPAÑA Y EUROPA: INICIATIVAS ECONÓMICAS PARA EL REEQUILIBRIO MODAL. http://hdl.handle.net/10251/35148. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem