- -

La marca gráfica como signo de identidad. Creación y desarrollo de la marca "El plató de cinema"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La marca gráfica como signo de identidad. Creación y desarrollo de la marca "El plató de cinema"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carrere González, Alberto es_ES
dc.contributor.author Segarra Beser, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-14T16:01:46Z
dc.date.available 2014-02-14T16:01:46Z
dc.date.created 2013-09
dc.date.issued 2014-02-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35688
dc.description.abstract La marca gráfica como signo distintivo de identidad visual, objeto principal de este trabajo final de máster, se constituye como un elemento muy importante en un contexto social contemporáneo, al determinar mediante sus diversas morfologías toda una serie de diferentes rasgos de identidad y conexiones emocionales con el espectador. Partiendo de una evolución histórica de las funciones de la marca gráfica, llegamos a un estadio actual en el que desarrollamos unas cuestiones generales del concepto marca, para desglosarla en diferentes agentes que intervienen en su concepción y desarrollo. Con el análisis del simbolismo icónico y tipográfico, las referencias funcionales de construcción y las modificaciones expresivas conseguimos unas claves para analizar cualquier marca gráfica. Mediante un estudio posterior de diferentes casos reales de identidad visual en el ámbito cinematográfico, ejemplificamos todos los temas desarrollados y contextualizamos el sector sobre el que hemos desarrollado nuestro proyecto práctico que consiste en la creación y desarrollo de la identidad visual real para una escuela de cine y interpretación con productora cinematográfica propia. La exposición de todo el proceso creativo, desde las primeras ideas o mapas conceptuales hasta los resultados finales ejemplificados con los conceptos teóricos desarrollados, permiten una comprensión de toda la evolución del proceso de trabajo manteniendo siempre un importante vínculo teórico práctico. es_ES
dc.format.extent 133 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marca gráfica es_ES
dc.subject símbolo es_ES
dc.subject imagen de marca es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title La marca gráfica como signo de identidad. Creación y desarrollo de la marca "El plató de cinema" es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Segarra Beser, D. (2013). La marca gráfica como signo de identidad. Creación y desarrollo de la marca "El plató de cinema". http://hdl.handle.net/10251/35688. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem