Resumen:
|
[ES] El presente Proyecto Fin de Carrera trata de estudiar la puesta en funcionamiento y posterior desarrollo de una empresa distribuidora de ropa, en exclusiva para España, de la marca de ropa australiana estilo surf ...[+]
[ES] El presente Proyecto Fin de Carrera trata de estudiar la puesta en funcionamiento y posterior desarrollo de una empresa distribuidora de ropa, en exclusiva para España, de la marca de ropa australiana estilo surf Energie.
Para analizar la viabilidad económica y técnica del proyecto y describir todas las operaciones necesarias para la puesta en marcha de la empresa, la herramienta escogida ha sido un plan de negocio.
En primer lugar se hace una descripción del sector textil en España, se estudia la historia del sector, las principales características del mercado interior y, específicamente, en el sector de la distribución de productos textiles.
Después se realiza un análisis del macroentorno, identificando los factores político-legales, económicos, tecnológicos y socioculturales españoles que afectan a nuestra actividad. Posteriormente se realiza un análisis del microentorno, señalando los principales competidores potenciales, la amenaza de entrada de otros nuevos o sustitutivos y cuál es el poder que tienen los clientes y proveedores sobre la empresa. También se estudiarán las debilidades y fortalezas que presenta el negocio, así como las oportunidades y amenazas del entorno.
En el apartado referente al plan de operaciones se realiza el análisis de la decisión de la ubicación de la empresa, en la provincia de Valencia, así como la distribución interna del inmueble elegido para la sede del negocio. También se analizan las operaciones y procesos seguidos desde el diseño de la colección hasta el envío de los productos a los clientes.En el capítulo referido al análisis de la organización se decide cual es la forma jurídica más conveniente para la empresa, así como los pasos necesarios para ponerla en funcionamiento. También se realiza un análisis de los puestos de trabajo, definiendo las funciones a realizar y los salarios estipulados y se establece el organigrama de la empresa.
El plan de márketing definirá cual será la estrategia de márketing mix, analizando cual es el público objetivo, definiendo cual es el producto que vamos a ofrecer al mercado, estableciendo el precio final de venta, y enumerando las estrategias de comunicación que se utilizarán para dar a conocer la marca en el mercado español.
Por último se analiza la viabilidad económica del proyecto en el plan económico financiero, realizando el análisis de tres escenarios de ventas posibles: realista, optimista y pesimista. Además se realiza cálculo del valor actual neto y de la tasa interna de retorno del proyecto.
Finalmente, se realizan las conclusiones resumiendo las más importantes de cada capítulo del plan de negocio.
[-]
|