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Estudio de benchmarking del uso de las redes sociales como herramienta de marketing online en hoteles españoles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de benchmarking del uso de las redes sociales como herramienta de marketing online en hoteles españoles

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dc.contributor.advisor Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.contributor.author García Giménez, Jimena es_ES
dc.date.accessioned 2014-06-13T11:01:20Z
dc.date.available 2014-06-13T11:01:20Z
dc.date.created 2014-05-29
dc.date.issued 2014-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38122
dc.description.abstract [ES] Hoy en día las estrategias de marketing a través de internet tienen una gran influencia en el éxito de una empresa. El marketing online se puede definir como el uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios. Una de las herramientas de marketing en Internet más utilizadas actualmente es el social media márketing o márketing a través de las redes sociales, que consiste en promocionar y vender por medio de redes sociales online. La red social Facebook ofrece una amplia gama de oportunidades de marketing online para las empresas en general y para el sector turístico en particular, sobre todo para los hoteles. Con el objetivo de analizar si hay alguna relación entre el uso de las redes sociales y la valoración por parte de los clientes y conocer la presencia y estrategias de marketing que desarrollan los hoteles españoles en Facebook, se llevó a cabo un estudio de benchmarking. Los resultados mostraron que así como muchos de los hoteles estudiados tienen presencia en la red social e interactúan con los usuarios compartiendo contenidos, no presentan estrategias definidas que les permitan obtener beneficios. Se observó también que aunque la mayoría tiene comunidades bastante amplias, sólo algunos interaccionan con los usuarios. El trabajo concluye con la generación de estrategias de mejora basadas en el análisis desarrollado para optimizar el uso de las redes sociales como herramienta de marketing. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject Valoraciones de los clientes es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Marketing online es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Benchmarking es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Estudio de benchmarking del uso de las redes sociales como herramienta de marketing online en hoteles españoles es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Gimenez, J. (2014). ESTUDIO DE BENCHMARKING DEL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING ONLINE EN HOTELES ESPAÑOLES. http://hdl.handle.net/10251/38122. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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