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Valoración de empresas: el caso del Grupo Antena 3

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Valoración de empresas: el caso del Grupo Antena 3

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dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Ramírez Rendón, Rafael Armando es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-18T08:44:42Z
dc.date.available 2014-07-18T08:44:42Z
dc.date.created 2014-07-01
dc.date.issued 2014-07-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/38911
dc.description.abstract [ES] La compraventa de empresas, la constitución de garantías bancarias, los procesos de absorción, fusión y escisión forman parte de la realidad económica diaria, y por tanto este tipo de operaciones requieren de informes de valoración de empresas. El objeto de la presente tesina, es el de determinar la valoración del GRUPO ANTENA 3 S.A. ante una eventual fusión con LA SEXTA, debido a la fuerte crisis económica y publicitaria que afecta la sociedad desde el año 2008. Cabe resaltar que ANTENA 3 es el primer grupo de comunicación de televisión en abierto y radio comercial en España. La sociedad cotiza en los mercados bursátiles españoles desde el mes de octubre del año 2003. Dando por hecho que el lector de la tesina final de máster está familiarizado con los aspectos técnicos que enmarcan el estudio de la valoración de empresas, el punto de partida comprenderá el marco teórico, donde se muestran aspectos importantes de la valoración de empresas y los métodos comúnmente empleados: Método del descuento de flujos de caja y Método de Valoración por múltiplos de comparación. Dado que el objetivo final es el indicar un rango de valoración, es necesario incorporar la información que argumente de la mejor manera el valor de la empresa obtenido en esta investigación. Siendo consecuentes con este pensamiento, el segundo capítulo de trabajo está enfocado a la descripción de la empresa, su historia, conformación del capital social, actividad principal, empresas del grupo, red comercial y la evolución de las cifras económicas durante los últimos años. El estudio del sector, su evolución, y el análisis del entorno a través de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, que afectan o podrían afectar al sector de los medios de comunicación se incluyen en la tercera parte de ésta tesina. En la cuarta parte se hace el estudio económico financiero del Grupo en el cuál se muestra la situación actual a través del Balance de Situación y su Estado de Pérdidas y Ganancias. Con las cifras que muestran sus estados contables se realiza el análisis de su rentabilidad económica y financiera, el análisis de su situación de endeudamiento, liquidez y la política de inversión y financiación. Los dos siguientes capítulos se centran en el estudio del valor del GRUPO ANTENA 3 a través del Método del descuento de los flujos de caja y a través del Método de valoración por múltiplos de comparación, cuya ilustración teórica queda recogida en el primer capítulo. En el Método del descuento de los flujos de caja se hace una explicación resumida del horizonte temporal empleado y la explicación de las hipótesis empleadas para realizar las proyecciones financieras. Dada la subjetividad que puede existir en la formulación de las hipótesis en el Método del descuento de los flujos de caja, en el siguiente capítulo se emplea El Método de Valoración por múltiplos de comparación que sirve como comprobación de los resultados ofrecidos por el Método del descuento de los flujos de caja. Para este capítulo se utilizarán como empresas comparables: Telecinco, Sogecable, TV Azteca y PRISA, sociedades que cotizan en los mercados bursátiles españoles. Previo a las conclusiones, se dedica un espacio para la contrastación de los resultados obtenidos en ambos métodos. Con esto se pretende comprobar la robustez de su combinación en términos valorativos. Finalmente las conclusiones recogen principalmente los datos obtenidos en el estudio de la valoración del grupo, su análisis económico financiero y los principales factores a favor o en contra en el estudio del sectorial. es_ES
dc.format.extent 164 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Fusión de empresas es_ES
dc.subject Sector audiovisual es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Método de valoración por múltiplos de comparación es_ES
dc.subject Método de descuento de flujos de caja es_ES
dc.subject Televisión privada es_ES
dc.subject Grupo Antena 3 es_ES
dc.subject Televisión es_ES
dc.subject Valoración de empresas es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Valoración de empresas: el caso del Grupo Antena 3 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramirez Rendon, RA. (2014). VALORACIÓN DE EMPRESAS: EL CASO DEL GRUPO ANTENA 3. http://hdl.handle.net/10251/38911. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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