Resumen:
|
[EN] The final degree project corresponds to the replacement of an existing road due to
the condition produced by a new stretch of the Mediterranean motorway (A-7) in the
height of Muro de Alcoy (Alicante).
The purpose ...[+]
[EN] The final degree project corresponds to the replacement of an existing road due to
the condition produced by a new stretch of the Mediterranean motorway (A-7) in the
height of Muro de Alcoy (Alicante).
The purpose of this project is to propose paths and structural systems for the
replacement of the road, and analyze advantages and disadvantages of each
alternative. For this, a previous documentation to be analyzed is provided. This
documentation concerning the layout of the road, in addition to mapping and data
from the geological and geotechnical surveys.
Once you have selected one of the alternatives, we will proceed to fully define the
path (floor, elevation and sections), drainage and structure (reinforced concrete) by
annexes and plans. Finally, there will be an evaluation of the works performed.
The structure is defined by the geometric dimensions and the armed frame, as well
as the dimensions of the armed fins assembly of the ends of the frame. They will be
responsible for the containment of land above the motorway embankment.
The design of the structure shall consist of a rendering of nodes and bars in the
SAP2000 program with the goal of getting efforts of the armor that will be sized.
For sizing of armor, you will need to check the Ultimate Limit State of Failure, the
Ultimate Limit State Cracking and Accidental Limit State Earthquake, taking into
account all the actions considered.
Finally, the final package is also calculated in the path located inside the frame.
[-]
[CA] El treball fi de grau es correspon amb el projecte de reposició d' un camí existent degut a l' afecció produïda per un nou tram de l'autovia del Mediterrani (A-7) a l'altura de Muro d' Alcoi (Alacant). L' objecte d' ...[+]
[CA] El treball fi de grau es correspon amb el projecte de reposició d' un camí existent degut a l' afecció produïda per un nou tram de l'autovia del Mediterrani (A-7) a l'altura de Muro d' Alcoi (Alacant). L' objecte d' aquest projecte és proposar traçats i sistemes estructurals per a la reposició del camí, i analitzar els avantatges i inconvenients de cadascuna de les alternatives. Per a complir amb l' objecte del treball s' aporta una documentació prèvia que s' ha d' analitzar. Aquesta documentació és la referent al traçat de l' autovia, a més de la cartografia i les dades procedents de les prospeccions geològiques i geotècniques realitzades. Una vegada seleccionada una de les alternatives, es procedirà a definir completament el traçat (planta, alçat i perfils), el drenatge i l' estructura ( sent aquesta de formigó armat) mitjançant annexos i plànols. Per últim, es realitzarà una valoració de les obres a realitzar. L' estructura es definirà mitjançant les dimensions geomètriques i l' armat del marc que es projecta, així com, les dimensions i l' armat de les aletes dels extrems del marc que s' encarregaran de la contenció de terres del terraplé de l' autovia superior. El dimensionament de l' estructura es realitzarà mitjançant un modelitzat de nusos i barres al programa SAP2000, amb l' objectiu d'obtindre els esforços per als que després es dimensionarà l' armadura. Per al dimensionament de l' armadura s' haurà de comprovar l' Estat Límit Últim d `Agotament, l' Estat Últim de Fisuració i també l'Estat Límit Accidental de Sisme, tenint en compte totes les accions considerades. Per últim, també es calcularà el paquet de paviment a disposar al camí situat a l' interior del marc.
[-]
[ES] El trabajo final de grado se corresponde con el proyecto de reposición de un
camino existente debido a la afección producida por un nuevo tramo de la Autovía del
Mediterráneo (A-7) a la altura de Muro de Alcoy ...[+]
[ES] El trabajo final de grado se corresponde con el proyecto de reposición de un
camino existente debido a la afección producida por un nuevo tramo de la Autovía del
Mediterráneo (A-7) a la altura de Muro de Alcoy (Alicante).
El objeto de este proyecto es proponer trazados y sistemas estructurales para la
reposición del camino, y analizar ventajas e inconvenientes de cada una de las
alternativas. Para ello, se aporta una documentación previa que hay que analizar. Esta
documentación es la referente al trazado de la autovía, además de la cartografía y
datos procedentes de las prospecciones geológicas y geotécnicas realizadas para ello.
Una vez se ha seleccionado una de las alternativas, se procederá a definir
completamente el trazado (planta, alzado y perfiles), el drenaje y la estructura (siendo
esta de hormigón armado) mediante anejos y planos. Por último, se realizará una
valoración de las obras a realizar.
La estructura se definirá mediante las dimensiones geométricas y el armado del
marco que se proyecta, así como, las dimensiones y el armado de las aletas de los
extremos del marco que se encargarán de la contención de tierras del terraplén de la
autovía superior.
El dimensionamiento de la estructura se realizará mediante un modelizado de
nudos y barras en el programa SAP2000, con objetivo de obtener los esfuerzos para los
que después se dimensionará la armadura.
Para el dimensionamiento de la armadura, se tendrá que comprobar el Estado
Límite Último de Agotamiento, el Estado Límite Último de fisuración y también el
Estado Límite Accidental de Sismo, teniendo en cuenta todas las acciones
consideradas.
Por último, también se calculará el paquete de firmes a disponer en el camino
situado en el interior del marco.
[-]
|