Adler, R. W., & Milne, M. J. (1997). COMMENTARY A day of active-learning: an accounting educators’ symposium. Accounting Education, 6(3), 273-280. doi:10.1080/096392897331505
Amo, T., Hershey, F. y Friedman, L. (2000). Three methods to engage students in the introductory statistics course: Humor, active learning,and relevant examples. Proceedings of the Decision Sciences Institute, Vol. 1, pp. 218–222.
De Miguel, M. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad de Oviedo.
[+]
Adler, R. W., & Milne, M. J. (1997). COMMENTARY A day of active-learning: an accounting educators’ symposium. Accounting Education, 6(3), 273-280. doi:10.1080/096392897331505
Amo, T., Hershey, F. y Friedman, L. (2000). Three methods to engage students in the introductory statistics course: Humor, active learning,and relevant examples. Proceedings of the Decision Sciences Institute, Vol. 1, pp. 218–222.
De Miguel, M. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad de Oviedo.
Ehie, I. (2001). Using "live" project teams in an introductory production and operations management course. Decision Sciences Institute 2001 Proceedings [CD], pp. 299–301.
Felder, R.M. y Brent, R. (2001). Effective strategies for cooperative learning. Journal Cooperation & Collaboration in College Teaching, Vol. 10, No. 2, pp. 69-75.
Gavilán, P. (2003): Ventajas e Inconvenientes de trabajar cooperativamente, Revista Aula de Innovación Educativa, Vol. 121, pp. 66-69.
García Valcárcel, A. (1994). El proceso de ense-anza en las aulas universitarias. Una aproximación cualitativa. Qurriculum, Vol. 6-7, pp. 155-174.
Johnson, D. W., Johnson, R.T. y Holubec. E.J. (1999). El Aprendizaje Cooperativo en el Aula. Buenos Aires/ Paidos.
Johnson, D.W.; Johnson, R.T. y Smith, K.A. (1998). Active Learning: Cooperation in the College Classroom. Interaction Book Co./Edina, MN.
León, B. y Latas, C. (2005). Nuevas exigencias en el proceso de ense-anza aprendizaje del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea: La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo. REIFOP, Vol 8, No. 6, pp. 45-48.
Medina López, C.; Alfalla Luque, R. y Marín García, J. A. (2011). La Investigación en docencia en Dirección de Operaciones: Tendencias y Retos. Intangible Capital, Vol 7, No. 2, pp. 507-548.
Monereo, C. y Castelló, M. (1997). Las estrategias de aprendizaje: como incorporarlas a la práctica educativa. Barcelona/Edebe.
PROFI (2007). El aprendizaje activo. Una nueva forma de enseñar y aprender. Universidad Politécnica de Cataluña. Instituto de Ciencias de la Educación. Área de Formación
Pujolás Maset, P. (1997). Los grupos de aprendizaje cooperativo: Una propuesta metodológica y de organización del aula favorecedora de la atención a la diversidad. Revista Aula de Innovación Educativa, Vol. 59, pp. 41-45.
Rumbo Arcas, B. y Gómez Sánchez, T.F. (2011). La acción Tutorial en un contexto universitario masificado y la reivindicación europea de su valor formativo. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, Vol 4, No. 1, pp. 13-34.
Sautter, E. T., Pratt, E. R., & Shanahan, K. J. (2000). The Marketing WebQuest: An Internet Based Experiential Learning Tool. Marketing Education Review, 10(1), 47-55. doi:10.1080/10528008.2000.11488694
Usón, A.; Letosa, J.; Mur, J. y Samplón, M. (2010). Aprendizaje activo y cooperativo para estudiantes de primer curso de ingeniería, ¿mayoría de edad?. Universidad de Zaragoza.
[-]