- -

Aprendizaje cooperativo en la materia dirección de producción y operaciones

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Aprendizaje cooperativo en la materia dirección de producción y operaciones

Show full item record

Díaz-Garrido, E.; Martín-Peña, ML.; Sáchez-López, JM. (2013). Aprendizaje cooperativo en la materia dirección de producción y operaciones. Working Papers on Operations Management. 4(2):44-65. doi:10.4995/wpom.v4i2.1658

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/38993

Files in this item

Item Metadata

Title: Aprendizaje cooperativo en la materia dirección de producción y operaciones
Secondary Title: Cooperative learning in production and operations management field
Author: Díaz-Garrido, Eloísa Martín-Peña, Maria L. Sáchez-López, José M.
Issued date:
Abstract:
[EN] The present study analyzes the results of implementing cooperative learning in a group of students from Production Management courses, at the second year of Business Administration degree at Rey Juan Carlos University ...[+]


[ES] En el presente estudio se analizan los resultados de implantar el aprendizaje cooperativo en un grupo de estudiantes que cursan la asignatura Dirección de Producción, en el segundo curso del Grado de Administración y ...[+]
Subjects: Aprendizaje cooperativo , Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) , Dirección de Producción y Operaciones , Cooperative learning , European Space for Higher Education (ESHE) , Production and Operations Management
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Source:
Working Papers on Operations Management. (eissn: 1989-9068 )
DOI: 10.4995/wpom.v4i2.1658
Publisher:
Editorial Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/wpom.v4i2.1658
Project ID:
info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//TIN2011-22617/ES/Aplicación de Ingeniería de Modelos para Soluciones a Problemas de Ingeniería de Servicios/MaSaI
Thanks:
Esta investigación ha sido parcialmente financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del proyecto MaSaI (TIN2011-22617/TIN)- Grupo de investigación Kybele, URJC. Así como por la Universidad Rey Juan ...[+]
Type: Artículo

References

Adler, R. W., & Milne, M. J. (1997). COMMENTARY A day of active-learning: an accounting educators’ symposium. Accounting Education, 6(3), 273-280. doi:10.1080/096392897331505

Amo, T., Hershey, F. y Friedman, L. (2000). Three methods to engage students in the introductory statistics course: Humor, active learning,and relevant examples. Proceedings of the Decision Sciences Institute, Vol. 1, pp. 218–222.

De Miguel, M. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad de Oviedo. [+]
Adler, R. W., & Milne, M. J. (1997). COMMENTARY A day of active-learning: an accounting educators’ symposium. Accounting Education, 6(3), 273-280. doi:10.1080/096392897331505

Amo, T., Hershey, F. y Friedman, L. (2000). Three methods to engage students in the introductory statistics course: Humor, active learning,and relevant examples. Proceedings of the Decision Sciences Institute, Vol. 1, pp. 218–222.

De Miguel, M. (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el Espacio Europeo de Educación Superior. Universidad de Oviedo.

Ehie, I. (2001). Using "live" project teams in an introductory production and operations management course. Decision Sciences Institute 2001 Proceedings [CD], pp. 299–301.

Felder, R.M. y Brent, R. (2001). Effective strategies for cooperative learning. Journal Cooperation & Collaboration in College Teaching, Vol. 10, No. 2, pp. 69-75.

Gavilán, P. (2003): Ventajas e Inconvenientes de trabajar cooperativamente, Revista Aula de Innovación Educativa, Vol. 121, pp. 66-69.

García Valcárcel, A. (1994). El proceso de ense-anza en las aulas universitarias. Una aproximación cualitativa. Qurriculum, Vol. 6-7, pp. 155-174.

Johnson, D. W., Johnson, R.T. y Holubec. E.J. (1999). El Aprendizaje Cooperativo en el Aula. Buenos Aires/ Paidos.

Johnson, D.W.; Johnson, R.T. y Smith, K.A. (1998). Active Learning: Cooperation in the College Classroom. Interaction Book Co./Edina, MN.

León, B. y Latas, C. (2005). Nuevas exigencias en el proceso de ense-anza aprendizaje del profesor universitario en el contexto de la convergencia europea: La formación en técnicas de aprendizaje cooperativo. REIFOP, Vol 8, No. 6, pp. 45-48.

Medina López, C.; Alfalla Luque, R. y Marín García, J. A. (2011). La Investigación en docencia en Dirección de Operaciones: Tendencias y Retos. Intangible Capital, Vol 7, No. 2, pp. 507-548.

Monereo, C. y Castelló, M. (1997). Las estrategias de aprendizaje: como incorporarlas a la práctica educativa. Barcelona/Edebe.

PROFI (2007). El aprendizaje activo. Una nueva forma de enseñar y aprender. Universidad Politécnica de Cataluña. Instituto de Ciencias de la Educación. Área de Formación

Pujolás Maset, P. (1997). Los grupos de aprendizaje cooperativo: Una propuesta metodológica y de organización del aula favorecedora de la atención a la diversidad. Revista Aula de Innovación Educativa, Vol. 59, pp. 41-45.

Rumbo Arcas, B. y Gómez Sánchez, T.F. (2011). La acción Tutorial en un contexto universitario masificado y la reivindicación europea de su valor formativo. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria, Vol 4, No. 1, pp. 13-34.

Sautter, E. T., Pratt, E. R., & Shanahan, K. J. (2000). The Marketing WebQuest: An Internet Based Experiential Learning Tool. Marketing Education Review, 10(1), 47-55. doi:10.1080/10528008.2000.11488694

Usón, A.; Letosa, J.; Mur, J. y Samplón, M. (2010). Aprendizaje activo y cooperativo para estudiantes de primer curso de ingeniería, ¿mayoría de edad?. Universidad de Zaragoza.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record