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Análisis de la experiencia oleoturística en Andalucía: Propuestas para el mercado chino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la experiencia oleoturística en Andalucía: Propuestas para el mercado chino

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dc.contributor.advisor González Pastor, Diana María es_ES
dc.contributor.author Li, Jiaru es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-01T12:10:23Z
dc.date.available 2014-10-01T12:10:23Z
dc.date.created 2014-07-18
dc.date.issued 2014-10-01T12:10:23Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/40541
dc.description.abstract En China ha surgido con fuerza un tipo de turista que desea viajar y vivir experiencias únicas. El olivar y el aceite de oliva, señas de identidad de gran parte del territorio español y muy especialmente de Andalucía, resultan especialmente atractivos para este nuevo perfil de turista caracterizado por un alto poder adquisitivo y demandante de un tipo de turismo muy diferente del turismo de sol y playa. Esta investigación se inicia con una aproximación teórica a la tipología del turista chino para, a continuación, realizar un análisis del oleoturismo, un tipo de turismo con un alto potencial de crecimiento en España. Finalmente, se estudia un caso real de oferta del turismo del aceite de oliva y se realiza una propuesta de ruta turística para el mercado chino. Los resultados del trabajo muestran que actualmente no existe oferta oleoturística para el turista chino y que es necesario adaptarla completamente combinando experiencias turísticas que conecten el aceite de oliva con otras procedentes de otras categorías como el turismo cultural, la gastronomía y el turismo de compras. Este trabajo abre las puertas a futuras investigaciones acerca de la adaptación de la oferta turística actual al mercado chino. es_ES
dc.description.abstract Chinese tourists are increasingly seeking to live new travel experiences. The olive tree and the olive oil, hallmarks of the Spanish country and the Andalusian region, emerge as particularly attractive tourism highlights for a new Chinese tourist profile. This tourist has high buying power and demands a kind of tourism other than the sun and sea model. The research starts with a theoretical approach to this new Chinese tourist tipology. Next, an analysis of the olive oil tourism is offered from where exceptional possibilities for the olive oil tourism industry in Spain are drawn. Finally, a real case study of olive oil tourism is analyzed and a proposal of a tourist route for Chinese tourists is offered. The results of the study show a lack of olive oil tourism offer for Chinese tourists and indicate that it is vital to fully adapt the current offer to meet the needs of the demanding Chinese tourist. This can be done by linking olive oil experiences with activities involving other tourism categories such as cultural tourism, gastronomy and shopping tourism. This work opens the door to future research on the adaptation of the existing tourism offer to the Chinese market es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Oleoturismo es_ES
dc.subject Turismo de experiencias es_ES
dc.subject Chinese tourists es_ES
dc.subject Olive oil tourism es_ES
dc.subject Andalucía es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis de la experiencia oleoturística en Andalucía: Propuestas para el mercado chino es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Li, J. (2014). Análisis de la experiencia oleoturística en Andalucía: Propuestas para el mercado chino. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/40541 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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