Resumen:
|
En China ha surgido con fuerza un tipo de turista que desea viajar y vivir experiencias únicas.
El olivar y el aceite de oliva, señas de identidad de gran parte del territorio español y muy
espe ...[+]
En China ha surgido con fuerza un tipo de turista que desea viajar y vivir experiencias únicas.
El olivar y el aceite de oliva, señas de identidad de gran parte del territorio español y muy
especialmente de Andalucía, resultan especialmente atractivos para este nuevo perfil de turista
caracterizado por un alto poder adquisitivo y demandante de un tipo de turismo muy diferente
del turismo de sol y playa. Esta investigación se inicia con una aproximación teórica a la
tipología del turista chino para, a continuación, realizar un análisis del oleoturismo, un tipo de
turismo con un alto potencial de crecimiento en España. Finalmente, se estudia un caso real de
oferta del turismo del aceite de oliva y se realiza una propuesta de ruta turística para el
mercado chino. Los resultados del trabajo muestran que actualmente no existe oferta
oleoturística para el turista chino y que es necesario adaptarla completamente combinando
experiencias turísticas que conecten el aceite de oliva con otras procedentes de otras categorías
como el turismo cultural, la gastronomía y el turismo de compras. Este trabajo abre las puertas
a futuras investigaciones acerca de la adaptación de la oferta turística actual al mercado chino.
[-]
Chinese tourists are increasingly seeking to live new travel experiences. The olive tree and the
olive oil, hallmarks of the Spanish country and the Andalusian region, emerge as particularly
attractive ...[+]
Chinese tourists are increasingly seeking to live new travel experiences. The olive tree and the
olive oil, hallmarks of the Spanish country and the Andalusian region, emerge as particularly
attractive tourism highlights for a new Chinese tourist profile. This tourist has high buying
power and demands a kind of tourism other than the sun and sea model. The research starts
with a theoretical approach to this new Chinese tourist tipology. Next, an analysis of the olive oil
tourism is offered from where exceptional possibilities for the olive oil tourism industry in
Spain are drawn. Finally, a real case study of olive oil tourism is analyzed and a proposal of a
tourist route for Chinese tourists is offered. The results of the study show a lack of olive oil
tourism offer for Chinese tourists and indicate that it is vital to fully adapt the current offer to
meet the needs of the demanding Chinese tourist. This can be done by linking olive oil
experiences with activities involving other tourism categories such as cultural tourism,
gastronomy and shopping tourism. This work opens the door to future research on the
adaptation of the existing tourism offer to the Chinese market
[-]
|