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La gestión del diseño de moda a través de los valores del consumidor: co-diseñando en la didáctica de la moda

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La gestión del diseño de moda a través de los valores del consumidor: co-diseñando en la didáctica de la moda

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dc.contributor.advisor Hernandis Ortuño, Bernabé es_ES
dc.contributor.advisor Lupano, Mario es_ES
dc.contributor.advisor Prado Gasco, Vicente Javier es_ES
dc.contributor.author Pardo Cuenca, Desamparados es_ES
dc.date.accessioned 2014-10-02T12:15:39Z
dc.date.available 2014-10-02T12:15:39Z
dc.date.created 2014-09-15T10:00:27Z es_ES
dc.date.issued 2014-10-02T12:15:36Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/40593
dc.description.abstract La moda relacionada desde antaño con los cambios y desplazamientos, hoy se orienta hacia nuevos paradigmas de pensamiento, que impulsados por el contexto económico y tecnológico han hecho emerger cambios en los valores y en los nuevos modos de practicar y entender el consumo y el diseño de moda. Además, su carácter simbólico y alto componente significativo hacen de ella un área ideal donde estudiar el impacto y la relación que mantiene con los valores de los consumidores. Desde esta perspectiva esta investigación estudia la relación de los valores y las funciones del diseño, centrándose en el análisis y exploración de los nuevos valores emergentes de los consumidores y estudiantes de moda, con el propósito de conocer las verdaderas bases motivacionales que impulsan hacia nuevas formas de entender el pensamiento de diseño y hacia la creación de nuevas prácticas metodológicas en la educación y enseñanza de diseño de moda. La metodología de investigación empleada se abordó desde enfoques cuantitativos y cualitativos, utilizando para ello diferentes muestras y procedimientos con el fin de identificar nuevos valores y necesidades, determinar nuevos perfiles sociales y finalmente definir nuevas formas y planteamientos de trabajo en las metodologías enfocadas al diseño de moda. Los resultados demostraron que los valores más importantes en el contexto estudiado se centran principalmente en la búsqueda de nuevos valores internos de autoestima y placer. Además se demostró que su uso como herramienta de segmentación de mercado proporciona valiosos conocimientos, pudiéndonos orienta hacia nuevas formas y planteamientos de trabajo en diseño. Finalmente desde la disciplinas de diseño el pensamiento de diseño aplicado demostró, que en la cima de los nuevos valores emergentes las metodologías de diseño orientadas hacia la Doctoranda: Desamparado Pardo Cuenca La gestión del diseño de moda a través de los valores del consumidor: Co-diseñando en la didáctica de la moda búsqueda de nuevos valores y prácticas de co-creación, potencian la creatividad, la autoestima, la motivación y la experiencia de trabajo de los estudiantes, dirigiéndolos desde la generación de un pensamiento más abierto y creativo, hacia nuevas formas de entender y trabajar el diseño de moda.. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Diseño de moda es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Consumidor moda es_ES
dc.subject Co-creación es_ES
dc.subject Co-diseño es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title La gestión del diseño de moda a través de los valores del consumidor: co-diseñando en la didáctica de la moda
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/40593 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pardo Cuenca, D. (2014). La gestión del diseño de moda a través de los valores del consumidor: co-diseñando en la didáctica de la moda [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/40593 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 6985 es_ES


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